El pasado fin de semana, Leon Hentschel fue el ganador de la segunda prueba puntuable del HardEnduroSeries celebrada en el circuito de Hexenkessel en Reisersberg, Alemania.

Aunque las previsiones prometían lluvia durante la carrera, finalmente en el bosque bávaro, se disfrutó de una jornada calurosa y un terreno seco.

La organización, a cargo del MCC Reiserberg, llevó a cabo un buen recorrido, alternando zonas naturales con obstáculos artificiales, lo que agradó a la mayoría de los participantes.

La prueba empezó con el Endurides Prólogo, donde los 104 participantes tenían que superar una prueba corta, pero complicada por una subida de piedras, donde Tim Apolle dejo el mejor registro con 1m:30s.

Seguidamente, los participantes realizaron carreras en grupo de unos 90 minutos a través de senderos estrechos por el bosque, superando numerosos obstáculos; pruebas que fueron mas importantes de lo normal, ya que una victoria en ellas significaba tener una pequeña ventaja respecto a los oponentes.

La primera carrera de grupo tuvo a todas las estrellas de esta temporada juntas, Tim Apolle, así como Leon Hentschel y Marc Wulf estaban en esta primera carrera del día. Finalmente Tim Apolle se impuso y consiguió de esta manera la mejor posición de cara a la carrera final.

En la segunda carrera del grupo, fue Milan Schmüser quien se llevó la eliminatoria por delante de Max Faude.

En la final, después de una primera vuelta que transcurrió sin problemas, un atasco en una zona de piedras en la segunda vuelta, los pilotos se encallaron brevemente y se tuvieron que desviar. Hentschel aprovechó esta oportunidad para colocarse en la parte delantera, logrando su segunda victoria de la temporada por delante de Apolle y Wulf. Ahora Leon lidera la clasificación general provisional por delante de Tim Apolle.

Milan Schmüser ganó la clase Junior contra Louis Richter y Paul-Erik Huster. La clase Senior nuevamente fue para Timo Jungmann.

La próxima ronda de la Maxxis HardEnduroSeries Germany se celebrará el 4 de septiembre en Neuhaus-Schierschnitz.

Fuente: Hardenduro-germany / Fotos: TK420 / Toni Keller©