Podio final Rally sealine

Pablo Quintanilla (Husqvarna), salía en la última especial del Sealine Rally, con la complicada labor de recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior, su objetivo era llevarse la victoria de este Rally, aunque finalmente el chileno, que se empleaba a fondo, sí conseguía llegar a la meta de la última especial en la primera posición de la etapa, pero su diferencia con Sam Sunderland (KTM) seguía siendo demasiado abultada, 18 minutos al final del penúltimo dia, lo que le impidió subir a lo más alto del escalón del podio, terminando segundo scratch de la prueba.

El Sealine Rally se ha destacado por un recorrido entre terreno pedregoso y de grandes dunas, extremadamente rápido. Con este panorama, la victoria finalmente iba a parar a manos del piloto oficial de KTM, Sam Sunderland, después de cinco intensas etapas y 2.454 kilómetros recorridos, donde incluso los dos pilotos, llegaban a igualar sus tiempos. La tercera posición de la etapa, ha sido para el piloto portugués Hélder Rodriques (Yamaha), ocupando la misma posición en la clasificación general.

Quintanilla-et5-S

Fuera del podio final, entraba Juan Carlos Salvatierra (KTM), el piloto boliviano, consigue una meritoria cuarta posición del Rally, seguido del francés Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) en la quinto clasificado del dia. Posiciones que se repiten en la clasificación general final.

Pablo Quintanilla: “Ha sido una carrera intensa pero a la vez agotadora y física, con un libro de ruta que estaba lleno de notas. Finalmente hemos conseguido un podio y esa es mi gran recompensa. Tuve la oportunidad de luchar por la victoria del rally, pero tengo que admitir el error que hice ayer me costó la victoria. Sin embargo, hay situaciones en las que se aprenden, te hacen mejor y más fuerte como atleta”.

renet-stage-five-et5

Renet: “No estoy feliz con el resultado de esta última etapa, ya que he marcado un buen ritmo y no he cometido ningún error de navegación. Sí estoy contento de realizar mi objetivo, finalizando estos dos primeros rallyes del campeonato del mundo, que me permiten obtener la tercera posición en los puntos. Felicidades a mi compañero de equipo Pablo Quintanilla por sus dos sólidos podios al que le estoy agradecido por sus grandes consejos”.

La próxima cita del Mundial de Cross Country será en la maravillosa isla italiana de Sardegna, los días 2-7 de junio.

 Resultados 5 Etapa Sealine Rally de Qatar 2016

1º Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 4: 00,07 horas

2º Sam Sunderland (GBR), KTM, 9: 07 min

3º Helder Rodrigues (POR), Yamaha, 12: 01

4º Juan Carlos Salvatierra (BOL), KTM, 15: 28

5º Pela Renet (FRA), Husqvarna, 15: 57

Yamaha et5 podio

 Clasificación General Final Rally Sealine

1º Sunderland, 19:14.07 horas

2º Quintanilla, 9,38 min

3º Rodrigues, 30:46

4º Salvatierra, + 54,22

5º Renet, 1: 00,27

Fuente Husqvarna-Motorcycles, Yamaha Racing, KTMRacing, KIN M.©