Sunderland ktm sealine facebook

La segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally ha sido la más larga de la carrera en número de kilómetros totales, un recorrido por la península qatarí muy exigente: los 396 kilómetros de especial han sido por pistas muy duras y con gran cantidad de piedras en el piso. Además, la navegación ha sido otro de los factores importantes, y desde el primer momento los pilotos han tenido que aplicarse en la lectura de las notas.

Sam Sunderland (KTM) que ayer terminaba la etapa el séptimo, hoy se ha encontrado en una optima posición para adelantar y recuperar el tiempo perdido, logrando una buena victoria en esta segunda sección.

Los pilotos de la Honda CRF450 Rally han logrado un buen resultado en conjunto que les deja en una buena posición en la general. Paulo Gonçalves ha finalizado segundo, Hélder Rodrigues, cuarto y Joan Barreda en sexto lugar y todos mantienen las aspiraciones de podio.

Paulo Gonçalves, que hoy partía en posiciones retrasadas por el error cometido ayer, ha conseguido terminar en segunda posición y recuperar gran parte del tiempo cedido en la etapa inicial. El portugués, que ha llegado junto al vencedor de la especial, Sam Sunderland, está a tan sólo 2’29” del líder de la carrera.

sccr14_goncalves_stage2 sealine

Por su parte, Hélder Rodrigues ha tenido una etapa tranquila, para terminar en una cuarta posición que le sirve para ocupar la cuarta plaza en la provisional.

La etapa de Joan Barreda se preveía tal y como se ha desarrollado. Saliendo en primera posición y con una navegación complicada, ha sido alcanzado por otros pilotos que salían por detrás del español y ha terminado llegando junto al grupo de favoritos a la victoria final. Su sexta posición en la etapa le deja en segundo lugar en la provisional del rally.

Muy buena actuación la de Jordi Viladoms finalizaba la etapa en tercer lugar con un tiempo total de 04h30’29” y mantiene el tercer puesto en la general.

Tras el positivo arranque de rally ayer de Coma, hoy ha empezado la especial más larga de la carrera desde la segunda posición. En un rally de estas características penaliza salir desde las posiciones delanteras y con el hándicap de tener que abrir pista, los pilotos que salían por detrás han podido recuperar terreno, beneficiándose de las referencias ya marcadas en el laberíntico desierto de Qatar. Coma ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 32 minutos y 25 segundos, el quinto mejor registro de la etapa, a 10 minutos y tres segundos de Sunderland.

Jordi Viladoms Sealine 2et

Marc Coma es el nuevo líder del Sealine Cross-Country Rally. Tras la disputa de la segunda etapa de la carrera qatarí, el de Avià se ha situado al frente de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con una ventaja de 56 segundos sobre el segundo clasificado en la general, Joan Barreda, y con dos minutos y seis segundos sobre el tercero, Jordi Viladoms

Comentarios de los Pilotos:

Paulo Gonçalves (Team HRC):

“Un día realmente duro, hoy. Más de 390 kilómetros en pistas duras y con muchas piedras y de navegación realmente difícil. He podido recuperar un poco de tiempo del error de ayer. Tenemos tres días más por delante y seguiré con mi objetivo y apretando cada día un poco más”.

Jordi Viladoms (RedBull-KTM):

“Ha sido otra etapa con mucha navegación y notas muy juntas. Había muchos cambios de dirección porque el radio de la zona por donde ha transitado la especial era pequeño”.

“El orden de salida de hoy ha marcado el resultado de la etapa, los pilotos que salían por detrás han recuperado bastante tiempo, en el primer repostaje se ha hecho un grupo con los cinco primeros y hemos llegado así hasta el final. Esto hace que la estrategia sea importante porque el orden de salida influye en las posiciones obtenidas al final de cada etapa”.

“Estoy llevando un buen ritmo, me encuentro bien físicamente y la moto está respondiendo al terreno y a mi pilotaje. El equipo hizo un buen trabajo con ella para poder adaptarla y de momento está dando buen resultado. Aún así tenemos que ir etapa a etapa, y ver cómo evolucionan las diferencias de tiempo con los rivales más cercanos”.

Helder Rodrigues (Team HRC):

“Otro día más, hoy ha sido un día largo y difícil. 396 kilómetros con mucha navegación, piedras y con muchas pistas y con algo de arena. He disfrutado, pero ha sido duro. He terminado cuarto y ahora empezaremos a ver el resultado que podemos hacer, aunque queremos que Honda gane este rally y se mantenga al frente de la clasificación del campeonato. Es el objetivo para todo el equipo y también el mío”.

Coma 2 et Sealine

Marc Coma (RedBull-KTM):

“Hoy he tenido un mejor ritmo, encontrando un equilibrio entre la velocidad y la concentración en la navegación. La arena es mucho más compacta durante la mañana y eso ayuda mucho. Estoy contento de todo el trabajo realizado.”

Joan Barrreda (Team HRC):

“He empezado abriendo pista con una navegación difícil durante los 400 kilómetros de etapa. En el kilómetro 80 los pilotos que llevaba detrás me han alcanzado y hemos llegado juntos a meta. No ha sido un mal día. Tenemos una buena posición para apretar e intentar terminar delante”.

Clasificación de la 2 Etapa:

1º     Sam Sunderland04:22’22    GBR KTM Red Bull Rally Factory

2º     Paulo Goncalves  +02’04      PRT   Honda       Team HRC

3º     Jordi Viladoms    +08’07      ESP   KTM   Red Bull Rally Factory

4º     Helder Rodrigues+08’30      PRT   Honda       Team HRC

5º     Marc Coma+10’03      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

6º     Joan Barreda      +12’01      ESP   Honda       Team HRC

7º     Mohammed Albalooshi+42’14      UAE  KTM UAC

8º     Julián Villarrubia  +58’50      ESP   Honda       Poland National

 sccr14_barreda_stage2 sealine

Clasificación General Provisional

1º     Marc Coma06:15’58    ESP  KTM  Red Bull Rally Factory

2º     Joan Barreda      +00’56      ESP   Honda       Team HRC

3º     Jordi Viladoms    +02’06      ESP   KTM Red Bull Rally Factory

4º     Paulo Goncalves  +02’29      PRT   Honda       Team HRC

5º     Sam Sunderland+05’58      GBR  KTM Red Bull Rally Factory

6º     Helder Rodrigues+08’22      PRT   Honda Team HRC

7º     Mohammed Albalooshi+38’12      UAE  KTM UAC

8º     Mohammed Abu Issa   +01:23’00  QAT  Yamaha Abu Issa

9º     Rafal Sonik+01:27’57  POL   Honda       Poland National

10º   Julián Villarrubia  +01:35’36  ESP   Honda       Poland National

Mañana las motos partirán a las 06h30 del Bivouac para recorrer los más de 416 kilómetros de la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally, de los cuales tan sólo 5 kilómetros serán de enlace. Veremos como afecta el orden de salida de mañana al resultado final de la etapa, la estrategia en Catar resultará clave para poder conseguir un buen resultado final.

Etapa 3         Miércoles, 23 abril

Enlace: 4,38 km            Especial: 411,76 km            Enlace: 0,66 km            Total: 416,80 km

 

Fuente y Fotos: Mediateamhrc / media novellas communication /Jordi Viladoms Racing