AMA Everet Robert

El piloto oficial de FMF/KTM, Taylor Robert se llevó su primera victoria en la sexta prueba del AMA EnduroCross Series, al ganar en la prueba celebrada este sábado en el Arena XFINITY en Everett, Washington (Estados Unidos).

Robert realizó unos buenos entrenamientos, marcando unas vueltas muy constantes durante las clasificatorias, colocándose entre los top tres de la mañana. Durante el show de la noche, Robert conseguía el holeshot.

En el evento principal, Blazusiak salió como una bala, pero después de un gran salto, se cayó en la primera curva, siendo superado por Robert que se colocaba rápidamente en la primera posición, seguido de un Cody Webb, que se metía en la lucha en la segunda plaza provisional. Mientras, Blazusiak volvía al ataque, recuperando posiciones y colocándose en la cuarta plaza. Poco después, Blazusiak volvía a estar en condiciones de volver a enfrentarse con Robert, pero una nueva caída volvía a retrasarlo. En este momento, tanto Robert como Webb, conseguían alejarse del resto de competidores, tomando una buena distancia. A pocas vueltas del final, Webb se cayó en la zona de piedras, siendo superado por Colton Haaker.

AMA Everet podi

Al final Robert pasó la línea de meta en la primera posición, seguido de Haaker y tercero Webb, entrando fuera del podio Blazusiak en la cuarta posición.

Robert comentaba a su llegada:

“Me siento muy bien, al conseguir una victoria esta noche”. “He estado trabajando muy duro para lograr un buen resultado, y al final el esfuerzo ha rendido sus frutos”.

Por lo que hace a la carrera entre las féminas, nuevamente Sandra Gómez (Husqvarna) se impone, superando a Morgan Tanke, que se coloca en la segunda posición, y Melissa Harten, que entró tercera.

Endurocross Ama GOmez

Clasificación Final AMA EnduroCross Everett

1º Taylor Robert KTM

2º Colton Haaker Honda

3º Cody Webb Beta

4º Taddy Blazusiak KTM

5º Mike Brown Husqvarna

6º Bobby Prochnau KTM

Fuente y Foto: endurocross.com /KTM