El piloto Nathan Watson (KTM), se confirma como el más rápido en la primera jornada de Lignano Sabbiadoro, con motivo de la apertura del Campeonato de Italia de Enduro. Aunque la principal sorpresa ha venido de Christope Charlie, el piloto francés de MX, oficial de Husqvarna, se ha estrenado con una brillante segunda plaza, en su debut en la especialidad del enduro internacional, mientras que Rudy Moroni (KTM), ha subido a la tercera posición del podio en la clasificación scratch.

Destacar, el gran trabajo del Moto Club Sabbiadoro, organizador del evento, que pudo reparar a tiempo los desperfectos ocasionados por el viento que afectó la zona el viernes por la noche, destruyendo algunas partes de fettucciati.

Lógicamente, la especial de la playa durante la tarde noche, ha mostrado un impresionante espectáculo, delante de un entusiasmado público, que ha seguido en directo el paso de los pilotos.

La clasificación por clases, se ha saldado con victoria de Rudy Moroni (KTM Farioli) en la clase E-1, después de una batalla con Guarneri (Honda-RedMoto), que se caía, terminando segundo, y Alessandro Battig (KE Moto) tercero.

En E2 victoria de Giacomo Redondi (Honda-RedMoto), seguido de Simone Albergoni (KE Moto), muy a gusto con el nuevo motor, mientras que la tercera posición la ocupó Alex Salvini (Beta Motor), que no terminó de encontrarse bien en la arena.

Thomas Oldrati (Husqvarna BBM) se impone en la clase E3, superando a Maurizio Micheluz (Husqvarna) segundo y a Deny Philippaerts (Beta Boano) en el tercer lugar. Excelentes resultado entre los más jóvenes, con Andrea Verona (TM equipo satélite), ganador de la Youth, mientras que Davide Soreca (Honda Redmoto) se muestra como el mejor piloto en la categoría Junior.

Hoy se celebrará la segunda jornada del campeonato italiano de enduro.

Fuente y Fotos: italianoenduro /Monica Mori/ Lucio Buselli©