Renet GP Grecia1

Primera jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia, tercera cita del Campeonato del Mundo, donde se ha vivido la continuidad arrolladora de Iván Cervantes (KTM) y Christophe Nambotin (KTM) en E3 y E1. En E2, el líder Antoine Meo (KTM), con problemas en la suspensión de su moto ha tenido que ceder frente a su compatriota Pela Renet.

Las montañas de Meteora, que albergan a sus famosos monasterios, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988, han dominado el paisaje de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Enduro disputada en Kalambaka, al noroeste del país, uno de los más vibrantes con la máxima competición del Enduro en Europa.

Los aficionados griegos han podido disfrutar también de esta primera jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia, del Mundial y de la exhibición de pilotaje que han realizado los pilotos, los primeros en atacar las especiales han sido los de Enduro 3.

Icervantes GP Grecia1

E-3

Iván Cervantes (ESP-KTM) ha  destacado por encima del resto. “Ha sido una buena batalla otra vez, con todos los pilotos de la categoría. No quiero pensar en el título ahora mismo, quiero pensar en carrera a carrera, aunque también hay que tener en cuenta que si otros rivales, como Bellino se colocan entre yo y mi compañero de equipo, me ayuda mucho en la general”, declaraba Iván nada más bajar del podio.

Si bien no ha sido el protagonista al inicio de la jornada, el tarraconense ha podido ir recuperando conforme pasaban las especiales para luego gestionar la carrera a su antojo, consiguiendo ya cinco victorias consecutivas. Mathias Bellino (FRA-Husqvarna) vencedor en la SuperEspecial del viernes ha terminado tras Iván después de ceder tiempo en los diferentes pasos por la Extrema, al igual que Matthew Philips (AUS-KTM), otro de los duros contendientes al título en E3, hoy terminaba tercero. El australiano sigue segundo en la provisional. Luis Correia (POR-Beta) ha terminado cuarto. El que ha cedido puntos hoy ha sido el finlandés Matti Seistola (FIN-Sherco), a quién se le ha atravesado la Extrema y ha terminado noveno.

Mario Román (ESP-Husqvarna) ha sufrido hoy más de lo normal, terminando decimosegundo. Al final, el sueco Joakim Ljunggren (Husqvarna) finalmente no ha podido competir en este GP, al seguir  con la lesión en su rodilla izquierda.

Christopher Nambotin KTM

E-1

En Enduro1, Christopher Nambotin (FRA-KTM) no deja lugar a sorpresas y mantiene su dominio desde el primer momento. “Una nueva victoria, pero sé que los rivales aprietan mucho y por ello he decidido atacar desde el inicio. Esto me ha ido bien. Estoy muy satisfecho del resultado a pesar que he cometido algún fallo en la última vuelta”, reconocía ‘Nambo’. El francés, que como Cervantes, hoy ha obtenido su quinta victoria, va directo al título y hoy ya se ha sacado un rival de encima, a Eero Remes (FIN-TM). El pequeño finlandés ha vivido la cara más amarga del Enduro. Ha terminado la carrera sin tiempo para reparar la rueda delantera, entrando en el parque cerrado tan sólo con la llanta, motivo por lo que se ha visto obligado a retirar.

El podio de esta primera jornada ha sido completamente francés, con Jeremy Tarroux (FRA-Sherco) en segundo lugar y Anthony Boissierè (FRA-Sherco), tercero. Mal día de Cristóbal Guerrero (ESP-KTM), el andaluz que ha terminado cuarto, aunque  mantiene la segunda posición del campeonato. Jaume Betriu (ESP-Husqvarna), sigue mejorando en cada carrera; ha finalizado en quinta posición.

E-2

Una de las categorías más disputadas del campeonato es Enduro2. En el Super-Test de ayer viernes por la tarde, la batalla entre Aubert y Salvini fue terrible, y ambos terminaron con el mejor tiempo. Pero ninguno de los dos contendientes fue el vencedor de este primer día del GP Maxxis de Grecia, sino el francés Pela Renet (FRA-Husqvarna), que ha atacado desde la primera especial de la jornada y ha aprovechado los problemas en la parte delantera de la moto de Antoine Meo (FRA-KTM) para acabar llevándose la victoria in-extremis, por dos segundos de ventaja. Renet, sonriente, manifestaba: “¡Wow! ¡Ha sido una gran batalla entre cuatro! Era importante mantener los nervios templados y en esta ocasión me ha salido mejor que en Portugal. Esto muy, pero que muy satisfecho de esta victoria”.

Tras Meo en el podio, entró el actual campeón Alex Salvini (ITA-Honda), que va recuperando puntos en la general, aunque el líder sigue siendo el de KTM. El mejor de los españoles ha sido Oriol Mena (ESP-Beta), quinto, por delante de Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), sexto y Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna), décimo.

eero remes Gp grecia1

 Júnior

Entre los júniors, la caída en la última especial del británico Danny Mc Canney (GBR-Beta), ha entregado la primera victoria de la temporada a su compañero de marca, el italiano Giacomo Redondi (ITA-Beta), que había dejado señas de su hambre de triunfo hoy. Redondi  ha marcado el mejor tiempo en cinco especiales. El mayor de los Mc Canney  ha tenido que conformarse con el segundo lugar. Su hermano Jamie no ha participado en este GP ya que sigue con su lesión en los ligamentos de su pierna derecha. El galo Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna) ha vuelto al cajón después de  los GP de Catalunya y Portugal. Entre los españoles, Eloi Salsench (ESP-KTM) y Kirian Mirabet (ESP-KTM), han terminado el  séptimo y décimo, respectivamente.

Finalmente, en el trofeo Youth Cup 125, Davide Soreca (ITA-Yamaha) ha vuelto a la senda del triunfo tras no lograrlo en Portugal. El italiano ha superado a su compatriota Nicolas Pellegrinelli (ITA-KTM) y al chileno Benjamín Herrera (CHI-TM), que repite el resultado de Vale de Cambra.

Mañana segunda jornada en Kalambaka, donde los pilotos volverán a emplearse a fondo para seguir luchando en las diferentes categorías.

Ver clasificación E1

Ver clasificación E2

Ver clasificación E3

Ver clasificación EJ

Ver clasificación EY

Fuente: abc-communication / enduromagazine /  Fotos: enduro-abc /KTM