stage2_goncalves_6371

Victoria de Paulo Gonçalves en la segunda etapa de Sardegna Rally Race. Un triunfo fruto de la constancia y del buen trabajo, tanto en la conducción como de la convicción en la buena interpretación del libro de ruta. Paulo ha realizado una buena etapa, saliendo desde la tercera posición –ya que le fue devuelto el tiempo perdido ayer por tener que abrir una cerca para poder continuar el recorrido y fue reclasificado en tercer lugar de la primera etapa- y con un buen ritmo sobre la Honda CRF450R, ha terminado marcando el mejor tiempo del día, con 1 minuto 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con este resultado, Paulo asciende al primer puesto de la general.

La segunda posición ha sido para Alessandro Botturi (Speedbrain), realizando una buena etapa, rápido y sin errores.

Mientras que Joan Barreda, ha conseguido hoy terminar en tercera posición. El piloto de Castellón había marcado el mejor tiempo al llegar al repostaje, pero inmediatamente después ha tenido un error de navegación y ha tomado una pista equivocada. Al rodar por ella se ha encontrado con otro piloto en dirección equivocada y ha podido evitar el choque. Barreda ha podido recuperarse del susto y más adelante ha podido volver a tomar el ritmo perdido con el incidente.

M Coma R Sardegna et2

Marc Coma, responsable de abrir pista tras la victoria parcial de ayer, ha sufrido un pequeño error de navegación en el tramo final, esto le ha hecho ceder algo de tiempo. finalizado cuarto en la especial más larga del rally (180 kilómetros). el de Avià ha cedido el liderato y se sitúa cuarto, a dos minutos y 45 segundos del nuevo líder, Paulo Gonçalves.

La quinta posición ha sido para el piloto francés Oliver Pain (Yamaha), mientras que Armand Monleón (KTM), ha entrado en la sexta plaza de la etapa.

El piloto de Gas Gas , Gerard Farrés partía en una aventajada cuarta posición esta mañana desde el parque eólico de Ulassai, que precisamente no han empezado bien, cometiendo un pequeño error de navegación a los inicios, afortunadamente, Farrés se ha recuperado y ha conseguido superar de nuevo a Mancini. Aunque, tras el repostaje, una errónea lectura en una de las anotaciones del roadbook ha provocado una nueva pérdida de tiempo, finalmente y a pesar de los contratiempos, ha logrado finalizar en octava posición, a casi siete minutos del vencedor de la etapa. Farrés ocupa ahora el sexto puesto de la general, a casi ocho minutos del líder a falta todavía de tres jornadas para el término del rally

Farres R Sard Et2

Quien no ha  tenido nada de suerte, ha sido por un lado Jordi Viladoms, que esta mañana no ha podido salir, debido a las lesiones que ayer sufro en una caída, y ha preferido viajar a nuestro país para poder realizarse un reconocimiento médico para ver el alcance real de sus lesiones.  También día muy complicado para Joan Pedrero (Sherco), ha sufrido un accidente  en el km 101, al impactar de cara contra Miquel Metge, después de unos minutos con dificultad para respirar, ha podido llamar a los médicos y llevar la moto de Metge hasta un cruce para que lo recogieran. Pedrero, ha sufrido muchos golpes y tiene las muñecas dañadas, ahora espero el reconocimiento médico y a ver que pasa mañana.

También Hélder Rodrigues ha cometido un fallo en la lectura del roadbook y por suerte solo ha perdido unos minutos para recuperar la buena pista. El portugués ha sido noveno en la etapa pero ocupa la octava posición en la provisional de la carrera.

Comentarios de los pilotos:

Paulo Goncalves  1º  3:22’28 Team HRC:

“He hecho una buena etapa, he salido tercero y he terminado ganando. Estoy muy contento por esto, por mi y por el Team HRC. La moto ha ido perfecta. Quedan tres días más por delante y estoy líder en la provisional, pero necesitamos centrarnos en el objetivo, es muy fácil cometer errores y hay que estar muy concentrados para poder conseguir un buen resultado al final del rally”.

Joan Barreda  3º  +2’15” Team HRC:

“Hoy ha sido un buen día, la primera parte ha sido rápida y hemos salido apretando bastante, con buena sensación con la navegación, recortando bastante tiempo. En la segunda parte he tenido una pérdida y me he encontrado con Farrés de cara, algo peligroso. He perdido la concentración y he tenido unos kilómetros en los que he fallado bastante. Me ha costado volver a tomar el ritmo, pero he acabado bien”.

stage2_barreda_2_9602_ps_

Marc Coma, piloto AMV, 4º en la segunda etapa, 3º en la general:

“Hoy ha ido bastante bien. Hemos conseguido imponer un buen ritmo durante toda la etapa y cada día me encuentro más cómodo con la navegación y con la moto, que funciona a la perfección. Estoy contento, a pesar de que he cometido un pequeño fallo de navegación en los últimos kilómetros. Ha sido una etapa exigente, con mucha navegación en la segunda parte y con poco ‘grip’, ya que el terreno está muy seco. Además, hace mucho calor y físicamente está siendo muy exigente. Mañana será la etapa maratón, tendremos que estar alerta y cuidar al máximo la mecánica.”

Gerard Farrés Team Gas Gas:

“Las especiales de hoy eran mucho más rápidas que las de ayer, con algunos tramos en los que las anotaciones estaban mucho más juntas en el roadbook. Quizás la navegación no era tan difícil, aunque alternaba puntos muy complicados y otros en los que se podía rodar más relajado. En este rally debes tener muy bien calado el trip, casi al metro, porque hay anotaciones constantes en el libro de ruta. Las puntas de velocidad en éstas pistas son de 115 km/h, no son excesivamente rápidas, pero debes tener cuidado porque hay mucha piedra”.

“Nada más empezar, en el km. 2, me he equivocado en una nota y he perdido tiempo. He hecho un kilómetro de más hasta poder rehacer la ruta correcta. Esto ha permitido al piloto que salía tras de mi, superarme. Empezar así desconcentra un poco, pero me he podido recuperar y, por suerte para nosotros, ésta era una etapa muy larga. Así que he podido superar de nuevo a Mancini. He podido mantener un buen ritmo hasta el refuelling, pero luego he cometido otro fallo en una de las notas que ayer, en el briefing, ya habían comentado que era un poco confusa. En veinte metros había dos anotaciones muy parecidas, me he equivocado y he perdido aproximadamente dos minutos más”.

“Son dos fallos que me han relegado dos puestos en la clasificación, aunque por otro lado mi ritmo es bueno, me siento bien, la moto va perfectamente y el equipo está trabajando extraordinariamente bien. Y por lo tanto, mañana espero hacer una buena etapa, no cometer errores y recuperar parte del tiempo que he cedido hoy.”

stage2_rodrigues_6394_ps_

Helder Rodrigues   9º +8’02” Team HRC:

“Tercer día en el Rally de Cerdeña. Una etapa larga, de 170 kilómetros, bonita, muy rápida y técnica, con bastante parte de navegación. He cometido un error de navegación en una nota y he perdido bastante tiempo. No muy bien, pero tampoco muy mal. He intentado ir rápido, pero ese error que he cedido varios minutos me ha retrasado de los otros pilotos. Seguiremos apretando, intentando dar lo máximo en los días que quedan”.

Etapa 2: Arbatax – Arbatax (SS3 169 km)

Clasificación Etapa 2

1º           Paulo Goncalves              3:22’28  PRT        Honda Team HRC

2º           Alessandro Botturi         +1’27     ITA         Speedbrain        Team Italia

3º           Joan Barreda     +2’15     ESP        Honda Team HRC

4º           Marc Coma        +3’11     ESP        KTM Red Bull Rally Factory

5º           Olivier Pain         +4’15     FRA        Yamaha Racing

6º           Armand Monleón           +5’10     ESP        KTM Marc Coma Junior Team

7º           Mario Patrao     +6’31     POR       SUZUKI                RR Motos Credito Agricola Suzuki

8º           Gerard Farrés   +6’59     ESP        Gas Gas  JVO Team

9º           Helder Rodrigues            +8’02     PRT        Honda  Team HRC

10º         Andrea Mancini               +11’08   ITA         Beta      Team Dirt Racing Beta

Armand Monleon Sardegna

Provisional tras la Etapa 2

1º             Paulo Goncalves              5:49’33  PRT        Honda  Team HRC

2º             Alessandro Botturi         +1’25     ITA         Speedbrain        Team Italia

3º            Marc Coma        +2’45     ESP        KTM Red Bull Rally Factory

4º            Joan Barreda     +4’52     ESP        Honda  Team HRC

5º             Armand Monleón           +5’54     ESP        KTM Marc Coma Junior Team

6º             Gerard Farrés   +7’55     ESP        Gas Gas  JVO Team

7º             Olivier Pain         +9’03     FRA        Yamaha Racing

8º             Helder Rodrigues            +11’21   PRT        Honda  Team HRC

9º             Andrea Mancini               +13’15   ITA         Beta      Team Dirt Racing Beta

10º           Mario Patrao     +19’01   POR       SUZUKI                RR Motos Credito Agricola Suzuki

 

La etapa de mañana

Etapa 3. 10 junio 2014. Arbatax-San Leonardo  SS4. 85 km  SS5. 125 km  Total 210 km

Se inicia la etapa maratón del Sardegna Rally Race 2014, que finalizará el día siguiente en San Teodoro. En medio de un torbellino de dificultades e incertidumbres, porque será imposible la asistencia, se llegará al encantador vivac de San Leonardo.

Los participantes llegarán al punto de partida en sus vehículos de asistencia y una vez ‘descargados’, se dirigirán al inicio de la especial, que tiene un 40% de recorrido inédito y cruzará la zona forestal del Muggianeddu, San Sebastiano, Uatzo, para volver a Tonara y terminar en la localida dde Pranu, en Sorgono. Una especial muy dura, agotadora, de mucha navegación y diferentes tipos de terreno y cambios de dirección.

Gran parte de la segunda parte de la jornada transcurre en el Monte Grighine y una parte del altiplano de Santa Lucia. El final de la etapa está en el Monte Arci y el final del sector selectivo se encuentra en Tiria. La especial es de mucha navegación y también de agradable conducción, y contiene terrenos diferentes: cortafuegos, crestas de montañas, maleza, cruces, y algunas secciones ‘trialeras’. No falta nada.

Fuente y Fotos: Sardegnarallyrace / Marc Coma/ GasGasmotos/ Nicki Martínez/ Media Team HRC/