Brad Freeman se impone en la quinta prueba del “Assoluti d´Italia” y Wil Ruprecht en la sexta. 

Este fin de semana, se ha celebrado en las orillas del lago Piediluco (Italia), la cuarta y quinta prueba del Campeonato Assoluti d’ Italia Enduro Borilli Racing – UFO PLAST 2021. Una localización donde en el 2008 ya se disfrutó de una prueba del Mundial.

La victoria de la primera jornada fue para el piloto de Betamotor Brad Freeman, en un temporada 2021 que está siendo compleja para el británico.

La carrera, excelentemente organizada por el Moto Club Racing Terni, comenzó a primera hora de la mañana en la aldea de Piediluco. La organización llevó a cabo un estricto control de las normativas Covid-19. A cada piloto se le asignó un horario, mientras que la entrada al Paddock y las especiales solo fueron accesibles para aquellas personas en posesión de un pase.

La prueba, contaba con un recorrido de 45 km, repetido durante cuatro vueltas. Debido a la climatología del sábado, los pilotos encontraron unas especiales húmedas y resbaladizas por la lluvia caída. El piloto Daniel McCanney, fue el más rápido en la especial Airoh Cross.

La batalla por la clasificación scratch, se libraba entre Thomas Oldrati, Brad Freeman y Andrea Verona, principalmente. De hecho, Verona lideraba la prueba, pero Freeman al final de la primera vuelta atacaba, superando al piloto de GasGas, primera posición que mantuvo el de Beta hasta el final. También Oldrati se enfrentó en una batalla con Verona, hasta que le superaba y terminaba segundo, mientras que Andrea se conformaba con la tercera plaza. El piloto de Sherco Antoine Magain, entraba en la cuarta posición y Matteo Cavallo, con la TM, era quinto scratch.

Por clases, en 125 2T, suma su cuarta victoria Davide Guarneri con la Fantic, entrando segundo Guliano Mancuso y tercero Roberto Rota.

Lorenzo Macoritto (TM – Boano) se lleva la victoria y despega en la clase de 250 2T, donde el policía Maurizio Micheluz (Husqvarna – Osellini) es segundo, nuevamente. Tercera plaza del podio para Guido Conforti (Husqvarna – Garaffi).

Quien nuevamente vuelve a ganar en la clase 300 2T, es Gian Luca Martini (Betamotor) que llega a la vigésima posición absoluta, con Thomas Marini (TM – Boano), segundo del día, frente a Michele Musso (Sherco Bike & Co), que es tercero.

Victoria de Andrea Verona (GasGas) en la clase del 250 4T, después de una lucha con Matteo Cavallo (TM – Boano), que finaliza segundo, con Davide Soreca (Husqvana) que regresa a la competición y es tercero del grupo.

Thomas Oldrati (Honda RedMoto), recién llegado del Europeo y muy animado con su victoria, supera en la clase del 450 4T a Alex Salvini (Honda S2 Motorsport), que es segundo, mientras que Nicola Recchia (GasGas), termina en la tercera posición.

La clase junior, parece asegurada a Matteo Pavoni (TM – Boano) después de una nueva victoria, seguido de Enrino Rinaldi (Gasgas – GTG MotoGamma), piloto que es primero en el trofeo Eleveit, mientras que la tercera posición es para Manolo Morettini (KTM).

Lorenzo Bernini (KTM – TNT Racing) es el tercer ganador diferente, en cuatro carreras, en una clase Youth muy combatida. Detrás de él, a solo 10 segundos, entra Riccardo Fabris (Fantic-Jet Racing), como segundo, mientras que la tercera posición es para Gabriele Pasinetti (Beta).

Con la victoria de Brad Freeman (Beta) entre los pilotos extranjeros, destacar el rendimiento de belga Antoine Magain (Sherco) que concluye en una buena segunda plaza por solo cuatro segundos, superando a Daniel McCanney que fue tercero.

2º Jornada para Wil Ruprecht

La segunda jornada del domingo en el “Assoluti d´Italia”, los pilotos nuevamente se enfrentaron a tres especiales técnicas, aunque en este caso, el terreno ya seco, se mostró mas duro.

Wil Ruprecht, después del difícil día del sábado, logró encontrar unas buenas sensaciones con su moto y a partir de la segunda vuelta, lanzaba un ataque final para atrapar y superar a Freeman y a Cavallo. De esta manera, Cavallo se coloca en la segunda plaza, mientras que Freeman es tercero. La cuarta posición scratch es para Andrea Verona, con Antoine Magain quinto.

Respecto a Cavallo, este también triunfa en la prueba especial Airoh Cross y en 250 4T, con la segunda plaza de Andrea Verona, a trece segundos, mientras que Samuele Bernardini, supera a Soreca, colocándose en la tercera posición.

En 125, nueva victoria de Davide Guarneri con la Fantic, logrando una holgada ventaja con el segundo clasificado a más de tres minutos de Roberto Rota, segundo, mientras que Giuliano Mancuso entra en la tercera plaza.

Segunda victoria también para Lorenzo Macoritto (TM – Boano) en la clase de 250 2T, que vuelve a superar a Maurizio Micheluz (Husqvarna – Osellini), con más de 56 segundos. Guido Conforti (Husqvarna – Garaffi), repite tercera posición.

En la clase de 300 2T se vive idéntica clasificación a la del sábado, con victoria de Gian Luca Martini (Betamotor), segundo Thomas Marini (TM – Boano) y tercero Michele Musso (Sherco).

El piloto de Honda Redmoto, Thomas Oldrati, nuevamente sube al podio en la primera plaza de la clase 450, seguido de Alex Salvini (Honda – S2 Motorsport), mientras que tercero repite posición Nicola Recchia (GasGas).

En la clase junior, problemas para el líder del campeonato, Matteo Pavoni (TM – Boano), que se ve obligado a retirarse por un problema eléctrico en su moto. De esta manera, triunfa por primera vez en este 2021, el joven Morettini con la KTM 250 4T. La segunda posición, es para Claudio Spanu (Husqvarna – Osellini) ganador del Trofeo Eleveit, mientras que Henry Rinaldi (GasGas – MotoGamma), es tercero.

Cuarto ganador diferente de entre las cinco carreras disputadas en la clase Youth. En este caso victoria para Daniele Delbono Fabris (Fantic – Jet Racing). Con ello, triplete de Fantic, al entrar en la segunda posición Kevin Cristino, junto con Riccardo Fabris, en la tercera plaza del podio.

El australiano, Wil Ruprecht, además de conseguir la victoria scratch de la carrera, se impone en la clase de extranjeros, después de superar a Brad Freeman (Beta), que finaliza segundo, con el belga Antoine Magain (Sherco) que suma otro podio, esta vez, en la tercera plaza.

La séptima cita del Assoluti, se celebrará en Fabrino, concretamente el 16 de mayo.

Fuente y Fotos: Monica Mori / Assoluti d´Italia© Betamotor / Jolly Racing / Borilli Racing©