viladoms serdegna ret

La lesión en su mano derecha, sufrida tras la caída de ayer en la segunda especial, le impide seguir en carrera.

Pese a los problemas en el mando del trip y la caída en la segunda especial, Jordi Viladoms conseguía ayer, en la primera jornada del Sardegna Rally Race, una increíble sexta posición y se situaba a menos de dos minutos del primer clasificado.

Viladoms comentaba ayer que aunque no había tenido un buen inicio de carrera había luchado por seguir adelante, pero finalmente el golpe sufrido en su mano derecha ha obligado al piloto de KTM a despedirse del rally.

El piloto de Igualada explicaba que, “la caída se produjo durante la segunda especial y aunque tenía mucho dolor, pude finalizar la etapa y conseguir un buen resultado. En ese momento no pensé en las consecuencias de la caída, pero durante las siguientes horas el dolor y la movilidad en la mano empeoraron bastante, y hemos tenido que tomar la decisión de no seguir en carrera. Aún no hemos realizado las pruebas necesarias para determinar el alcance de la lesión, viajo hoy para casa y allí empezaremos con el diagnóstico y la recuperación.”

Viladoms, que había conseguido buenos resultados, tanto en la prólogo como en la primera etapa de la séptima edición del Sardegna Rally Race, comentaba que, “es una lástima porque estaba haciendo una buena carrera, pese a los problemas había conseguido buenos tiempos en las dos especiales de ayer. Me encuentro muy en forma físicamente y me sentía con fuerzas para poder hacer un buen rally. Aún así, somos conscientes de lo que implica este deporte y tenemos que estar preparados siempre para las lesiones”.

“Ahora lo más importante es mirar bien el alcance de la lesión y hacer una buena recuperación. Además tenemos que seguir trabajando en esta linea porque hasta ahora estaban saliendo muy bien las cosas y hemos mejorado en cada rally. El objetivo es estar a punto para la siguiente carrera del Mundial de Rallies Cross Country, que se disputará en Brasil el próximo mes de agosto.”

Fuente y Foto: Jordi Viladoms Racing