El municipio madrileño de Villanueva del Pardillo será la sede de la carrera navideña referente del motociclismo nacional. Los próximos 26 y 27 de diciembre, los amantes del off road tienen su cita anual para cerrar el año disfrutando de la competición. Una prueba que contará con el protocolo Covid-19 de la FMM y que en este difícil año, tendrá como lema: “Dar gas, el mejor regalo”.

Villanueva del Pardillo (Madrid) será el cuartel general del motociclismo los próximos 26 y 27 de diciembre de 2020. Un municipio volcado con el deporte que acoge con los brazos abiertos la carrera navideña del off road.

La presentación de la San Silvestre Endurera 2020 ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo con la presencia del alcalde de la localidad, don Eduardo Fernández Navarro; el concejal de Deportes, don Francisco Funes Ángel; el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, don Manuel Rodríguez Naranjo; y el promotor del evento, don Mauro Sainz Fernández.

Con el lema “dar gas, el mejor regalo”, la San Silvestre Endurera pretende ser el punto de encuentro de la competición del motor en un año complicado para dicha actividad. Hay que recordar que la expresión “dar gas” es una frase muy usada en el Motorsport y que hace referencia a “acelerar”. Así, “el mayor regalo que se puede ofrecer a todos los participantes es finalizar este año tan complicado con la celebración de una competición de carácter popular”, ha indicado el promotor del evento, d. Mauro Sainz.

En cuanto al formato, el evento, que cumplirá once años, volverá a centrarse en dos días de competición. El sábado 26, habrá diferentes carreras para los pilotos menores de edad en formato cross country y también para las motos clásicas. Por su parte, el día grande, domingo 27, la popular resistencia de cuatro horas por equipos de dos participantes tomará el protagonismo.

La organización está trabajando para obtener un trazado acorde a la categoría de esta prueba a falta de las autorizaciones pertinentes para su celebración y ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Toda la información está ya disponible en la web oficial.

Fuente y fotos: Copa TT 4Estaciones