La salida de hoy ha llevado a los pilotos al montañoso valle de Olt que, con el buen clima, los lagos y los colores del otoño, ofrecía un paisaje clásico y espectacular de Red Bull Romaniacs. Para Graham Jarvis (GBR / HUSQVARNA), que ha logrado el mejor tiempo hoy, no podría haber sido mejor. Jarvis comentaba antes del inicio de Romaniacs: “Creo que todavía tengo velocidad, pero no sé si mi cuerpo podrá aguantar los cinco días, ahora tengo 45 años y mi cuerpo se cansa. En cuanto al estado físico, estoy en plena forma“.

Parecía decidido a hacer todo lo posible para volver al podio de Red Bull Romaniacs, ya posee seis títulos y tuvo que conformarse con la 3ª posición el año pasado después de perder su GPS cerca de la meta y navegar la última parte de la carrera con experiencia e intuición, su ambición este año es ganar.

Jarvis terminó las eliminatorias de ayer en cuarta posición y la pelea en la cima parecía ser entre Wade Young y Manuel Lettenbichler. Pero el Rey de los Cárpatos no quería que lo descartaran todavía.

Billy Bolt (GBR / HUSQVARNA) ha sido el primero en salir hoy, seguido de Alfredo Gómez (ESP / HUSQVARNA), Wade Young (ZAF / SHERCO), Graham Jarvis (GBR / HUSQVARNA) y Manuel Lettenbichler (DEU / KTM). Las pistas rápidas inicialmente permitían que los mejores pilotos formaran un grupo, rodando unidos durante la mayor parte del día, casi animándose unos a otros a empujar más fuerte, ningún piloto podía eclipsar al otro.

Alfredo Gómez perdía el contacto con el grupo de cabeza debido a algunos problemas con su moto, que pudo solucionar una vez que llegó al punto de servicio. Además, chocaba contra un árbol con el hombro y el depósito de agua que llevaba detrás se desprendía, lo que le dificultaba aún más terminar el día en una buena posición. Los cuatro pilotos líderes pasaban por los puestos de control con solo unos segundos entre ellos y llegaban juntos al punto de servicio donde Taddy Blazusiak (POL / GASGAS) lograba alcanzarlos.

A pesar de todos los tramos técnicos y casi imposibles de superar como Olt Up, Sheepfarmer, Martin`s Idea o el desalentador Titanic, nadie ha podido con Graham Jarvis que superaba a Gómez y Young,  recuperando la ventaja de 7 minutos que tenía Bolt en la salida.

Jarvis terminaba el día después de 5 horas 14 minutos y 49 segundos con el mejor tiempo, y lidera la clasificación general con solo 42 segundos por delante de Manuel Lettenbichler y 4 minutos y 20 segundos por delante de Wade Young. Bolt, Gómez y Mario Román siguen siendo los pilotos a tener en cuenta y esperan alcanzar a Jarvis en los próximos 3 días.

En la clase Silver la pelea parecía estar entre 2 pilotos, Peter Weiss (DNK), 3º lugar después de las calificaciones de ayer, que ha liderado impecablemente hoy y termina 1º con una ventaja de menos de 2 minutos sobre el otro protagonista, Fabien Poirot (FRA). En tercer lugar entraba Adrian Mihu (ROU).

Alexander Gehlert (DEU) ha tomado la delantera en la clase Bronze, seguido por Eddie Findling (DEU) 1 minuto y 25 segundos por detrás y Bernard Hugo (FRA) finalizaba tercero.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) sigue las huellas de los neumáticos de Courty Romain (FRA), siendo la diferencia entre ambos de solo 1 minuto y 18 segundos en la lucha por el primer puesto.

El día 2 del Red Bull Romaniacs Offroad se traslada mañana al condado de Alba, donde los pilotos deberán recorrer 110 kilómetros la clase Gold y 97 kilómetros la clase Atom. Los competidores estarán en las pistas durante aproximadamente 5 horas y se espera que el clima vuelva a ser perfecto.

Texto: Red Bull Romaniacs Fotos: Red Bull Romaniacs / KTM / Husqvarna / GasGas