2016_YAM_WR250F-1

Después del exitoso lanzamiento de la WR250F y el anuncio de la nueva WR450F, también hay buenas noticias para los fans de 2 tiempos que ansiaban el regreso de Yamaha a esta cilindrada en enduro. Para la temporada 2016 llega la nueva WR250 2 tiempos derivada de la exitosa YZ250 de motocross, gracias a la estrecha colaboración entre Yamaha y MOTO SPA.

Tras la introducción del modelo YZ250FX cross-country al mercado norte americano en 2015, se generó una gran expectación a nivel mundial y muchos aficionados a los modelos Yamaha de enduro de dos tiempos esperaban una versión para el mercado europeo. Esta WR250 2T con Kit MOTO SPA es la solución que Yamaha ha encontrada a estas demandas del mercado.

2016_YAM_WR250F_accio2

Tomando como base la exitosa YZ250 y adaptándola para un uso 100% enduro con un kit desarrollado por MOTO SPA, la nueva WR250 ofrece la oportunidad a los amantes del enduro de disfrutar de una autentica 2 tiempos.

Motor:

Con su explosivo motor de dos tiempos, combinado con un carácter relajado para mejorar el manejo y la facilidad de conducción, la WR250 es un modelo hecho y pensado para la práctica del enduro. Este cambio en el comportamiento respecto al modelo de motocross, se ha logrado mediante el montaje de una culata del cilindro modificada, así como un nuevo YPVS y CDI.

2016_YAM_WR250F_accio

Para completar el conjunto del motor, la nueva WR250 2 tiempos también está equipada con una transmisión de 5 velocidades relación abierta, así como un sistema de escape específico para la versión de enduro.

Chasis:

Equipado con un chasis de aluminio ligero derivado del modelo MX, la nueva WR250 2 tiempos está equipada con una rueda trasera de 18 pulgadas y neumáticos Metzeler 6 Days extreme, además de la innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS) y la suspensión trasera de tipo monocross con bieletas, se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier piloto de enduro, ya sea profesional o amateur.

2016_YAM_WR250F_EU_DPBSE_AC

Características técnicas destacadas de la WR250 2T

– Kit desarrollado por MOTO SPA para adaptar el modelo YZ250 para uso Enduro.

– Motor 250cc de refrigeración liquida

-Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS)

– Relación de compresión optimizada, YPVS, para facilitar el encendido y un sistema de escape mejorado para uso enduro

-Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague ligero para enduro

– Suspensión monocross de tipo bieleta

– Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme

Colores: Racing blue

2016_YAM_WR250F

Accesorios originales Yamaha

La amplia gama de Accesorios Originales Yamaha abarca toda la gama de modelos off-road de 2016 e incluye toda clase de componentes, desde herramientas y recambios hasta silenciosos o tapas GYTR para el motor. La gama aumenta continuamente y se le van añadiendo muchos nuevos elementos tanto para modelos nuevos como para los ya existentes.

El kit de adaptación del modelo YZ250 al modelo WR250 ha sido desarrollado por MOTO SPA: http://www.motospa.eu/

La versión WR250 2t con kit MOTO SPA se comercializará conjuntamente en los concesionarios Yamaha especialistas OffRoad.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe©