24h2014-1

-Por su duración y especialización en motocicletas de no más de 50cc está considerada una prueba única en el mundo. La exigencia técnica y el nivel de resistencia requerido a los pilotos es máxima

-La prueba estrena nuevas categorías y programará la segunda edición de la Carrera de Enduro Infantil, otra prueba pionera

Los próximos 5 y 6 de septiembre, Lliçà d’Amunt (Barcelona) volverá a captar el interés del mundo del motor a dos ruedas con la celebración de la trigésimo sexta edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes Premio CNC Terranova. Esta prueba, mítica en el calendario internacional del motor, es única tanto por su dureza, como por su duración y la cilindrada de los vehículos participantes, todos motocicletas de no más de 50cc. Estas particularidades han propiciado su reconocimiento en el sector del motociclismo en general, en el cual, la prueba de Lliçà d’Amunt es reconocida por su exigencia técnica y alto nivel resistencia demandado tanto a los pilotos como a sus máquinas.

El ritmo de las inscripciones a la prueba, que empezaron el 1 de junio y se alargarán hasta el próximo 31 de julio, hacen preveer una edición muy concurrida, en la que volverán a correr sobre el circuito del Pinar de la Riera tanto equipos nacionales como extranjeros. La carrera se presenta este año con novedades importantes. como la creación de una nueva categoría, la PromoDerbi, reservada para Derbis Varian que estén bajo el reglamento particular de la Copa Varian 20105; y la división de la antigua categoría PromoCup 2T, en dos. La primera para ciclomotores de marchas con motor de ciclomotor y preparación libre, y la segunda para las que tengan tanto motor como chasis de ciclomotor. Estas nuevas categorías se suman a las ya existentes: el Grupo 2 para motocicletas automáticas de 50cc, refrigeradas por aire; el Grupo 3 para las refrigeradas por agua; y la Green Cup, reservada para motocicletas eléctricas.

24hores2014-2

El fin de semana de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes Premio CNC Terranova, la población de Llicà d’Amunt se transforma en un gran paddok, donde todo el mundo trabaja y colabora para el éxito de la prueba. La máxima actividad tiene lugar en el Pinar de la Riera, donde, cada año, se adecua el circuito de esta competición. Su trazado lleno de curvas, sacudidas y piedras, lo señalan como uno de los más complicados del mundo para las motos de no más de 50 cc, habiéndose convertido en banco de pruebas y training de numerosos fabricantes y pilotos de reconocido prestigio, como Aleix Espargaró. Anexo al circuito se habilita, también, una amplia zona de ocio donde se desarrollan actividades lúdicas y culturales. La media de asistencia de los últimos años ha sido de más de 25.000 personas por edición, casi el doble del censo de la población de Lliçà d’Amunt.

Durante los meses previos a la celebración de carrera, la organización de la carrera, el Grup 24 Hores ha previsto varias actividades de promoción de la prueba, así como su participación en acontecimientos relacionados con el motor y la también la cultura. Durante este tiempo, además, se acabará de dar forma a la nueva edición de la II Carrera de Enduro Infantil, otra prueba pionera, dirigida en este caso a niños de 6 a 15 años, a los cuales se les proponen 90 minutos de resistencia en el circuito de las 24 Horas.

Fuente y Fotos: 24 Hores.cat