Gran carrera de Wade Young que en su segunda competición extrema con la Sherco, se impuso en la prueba clasificatoria de la mañana del sábado en la prueba extrema italiana del Hell´s Gate. La segunda plaza fue para Mario Román, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna, se clasificaba segundo a tan solo tres segundos de Wade, mientras que la tercera posición fue para el austriaco Lars Enockl (KTM).

Destacar que en esta edición, la zona de il Ciocco, no se encontraba ni con hielo ni con nieve, condiciones muy características en esta época, todo lo contrario, sol y un terreno muy seco, además el recorrido se había simplificado respecto a otro años, encontrando los pilotos menos trazados realmente complicados.

Podio Hells gate 2016

El piloto sudafricano, Young, marcaba un buen ritmo de carrera, sorteando todos los obstáculos que se iba encontrando por delante, escapándose y liderando la prueba desde los inicios, seguido de Mario Román, que se defendía realmente bien, pero por detrás, se le acercaba Graham Jarvis, que se había quedado algo retrasado en la salida y venia recuperando posiciones a un ritmo impresionante desde el top diez. Poco después Jarvis alcanzaba y superaba a su compañero de equipo, Román, colocándose en la segunda posición provisional en la mitad de carrera.

En los últimos 30 minutos de competición, los pilotos entraban en una pista tipo Enducross, muy tortuosa y altamente técnica, donde finalmente finalizaría como claro vencedor Wade Young (Sherco), seguido del británico, Jarvis (Husqvarna) en la segunda posición, entrando tercero un exaltante Mario Román, (Husqvarna), que a pesar de sufrir un problema con la luz de la moto, se sobrepuso, logrando su primer podio en el Enduro Extrem 2016.

Graham-Hells-gate

Graham Jarvis: “No fue una carrera buena para mí al principio. Iba muy lento, desde la caída de la bandera, así que tuve que realizar un buen número de adelantamientos . Sólo había dos áreas técnicas, así que era difícil recuperar el tiempo. Los espectadores hicieron un gran trabajo ayudando a los pilotos, pero de nuevo se hizo difícil para mí superar Wade. Mis felicitaciones a Wade, que realizó una muy buena carrera. Siento que he rodado bien, así que estoy feliz, y sumo otro buen resultado en el podio en Hell´s Gate. A pesar de que fue una carrera completamente diferente de los anteriores años, donde todavía era más difícil”.

Mario Roman: “Estoy muy contento con mi resultado. Todo ha ido bien en la carrera clasificatoria de la mañana. Sufrí un accidente que me costó alrededor de 15 segundos, por lo que tuve dudas si estaría clasificado para la carrera de la tarde. La carrera principal fue dura, desgastando vuelta tras vuelta. Terminar en el podio con Graham es grande. Todo iba bien, pero en una de las partes duras de la pista un espectador rompió accidentalmente mi luz frontal. Tuve que parar en boxes dos veces para solucionarlo, perdiendo tiempo. Pero estoy muy contento. Ahora vuelvo al Campeonato Mundial SuperEnduro “.

mario-Roman-Hells-Gate

Resultados – Hell´s Gate 2016

1º Wade Young (Sherco)

2º Graham Jarvis (Husqvarna)

3º Mario Romano (Husqvarna)

4º Diego Nicoletti (Beta)

Fuente: Husqvarna-Motorcycles /enduromagazine/ enduro21©