Wade Young (Sherco Factory Racing), se ha adjudicado la victoria en Red Bull 111 Megawatt (Polonia), quinta ronda del World Enduro Super Series.

Logrando su segunda victoria consecutiva en el WESS, Young ha obtenido una memorable victoria sobre Taddy Blazusiak (POL – Red Bull KTM Factory Racing), segundo y Billy Bolt (GB – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), que ha finalizado en tercer lugar.

El líder hasta ahora del WESS, Jonny Walker (KTM – GB) ha sufrido una caída en la segunda parte de carrera, perdiendo todas las opciones de pódium, además del liderato del campeonato. El alemán Manuel Lettenbichler (KTM) tras un inicio un tanto lento, ha apretado al final de carrera hasta colocarse cuarto, este resultado le ha valido para escalar a la primera posición del campeonato a falta de tres rondas.

Después de un ajetreado día de clasificación el sábado, los 500 pilotos más rápidos en Red Bull 111 Megawatt de este año, han llegado a la línea de salida en la mina de carbón más grande de Europa para afrontar la carrera del domingo. Enfrentados a un exigente y físico recorrido de 30 kilómetros que se abre camino alrededor de la cantera, bajo un clima cálido y con pistas muy polvorientas que han puesto las cosas muy difíciles durante tres vueltas a los mejores pilotos de enduro del mundo.

El ganador de la pole, Nathan Watson (KTM – GB) salía líder, pero rápidamente ha retrocedido una posición al ser avanzado por Walker, este ha controlado el liderato de carrera con Young y Bolt siguiéndole muy de cerca. En la tercera vuelta Walker ha caído y Young se ha colocado primero, posición que ha mantenido hasta pasar la bandera a cuadros, con un margen de más de dos minutos.

Detrás de él, la lucha por el resto de los puestos de podio ha resultado más apretada entre Blazusiak, Bolt, Watson y Lettenbichler, que se sobrepusieron a un comienzo lento. Blazusiak ha logrado finalizar segundo en su casa, cruzando la meta tercero a sólo siete segundos de Taddy ha entrado Bolt, mientras que Lettenbichler termina en cuarto lugar. Después de encabezar el ritmo inicial, Watson finaliza quinto.

Josep Garcia (KTM) ha sido sexto, Blake Gutzeit (Yamaha) de Sudáfrica séptimo. El ganador de la segunda ronda, Graham Jarvis (Husqvarna – GB), a pesar de no favorecerle el terreno arenoso logra la octava posición, con su compañero Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) noveno. Paul Bolton (KTM – GB) completa el top 10.

En total, 178 competidores han terminado el Red Bull 111 Megawatt de este año. El World Enduro Super Series continúa con la sexta ronda en Hawkstone Park Cross Country de Gran Bretaña los días 22 y 23 de septiembre.

Wade Young (Sherco – RSA):

“Fue muy importante manejar bien esta carrera. Me sentí bien, y ganar aquí después de ganar en Red Bull Romaniacs es increíble. Estoy tan feliz en este momento. Me acerqué a Jonny cuando se accidentó. Creo que hubiéramos tenido una gran batalla, no es agradable ver a un piloto caerse. Siento que casi tuve una carrera perfecta. Al principio estaba un poco atrás, pero algunos pilotos se cayeron, lo que me colocó en cuarto lugar. Tuve algunas pequeñas colisiones, pero logré resolver las cosas y utilizar mi velocidad para lograr buenos resultados. Es increíble conseguir la victoria “.

Taddy Blazusiak (KTM – POL):

“Estoy súper feliz de estar en el podio, especialmente con una lesión. Me rompí un dedo en Red Bull Romaniacs, tengo menos fuerza y movimiento en él. Ha sido una temporada difícil para mí, así que sé que tengo que esforzarme y, bueno, las cosas funcionaron bien aquí. Tuve que tener cuidado en la sección del Motocross; cometí un pequeño error al entrar a los boxes en la segunda vuelta, pero el resto de la carrera fue bien. Siento que están empezando a cambiar las cosas y poder conseguir el segundo lugar en Polonia es increíble”.

Billy Bolt (Husqvarna – GB):

“Estoy realmente contento de terminar en el podio. Tuve una primera vuelta mala: ​​me caí tres veces en la sección de Motocross. Me pareció que esa sección de la pista era diferente de la que hicimos durante la calificación. Me sentí bien en la última vuelta. Sabía que Nathan Watson y Manuel Lettenbichler estaban por delante mío, si me mantenía cerca de Watson llegando a la extrema, podría intentar avanzarlo. Logré adelantar a los dos y no miré hacia atrás. Aún nos quedan tres carreras muy difíciles.”

CLASIFICACIÓN 111 MEGAWATT

  1. Wade Young (Sherco – RSA) 3 vueltas 2:10:52.04
  2. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2:13:01.82
  3. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2:13:08.63
  4. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2:14:15.07
  5. Nathan Watson (KTM – GB) 2:15:34.21
  6. Josep Garcia (KTM – ESP) 2:17:54.59
  7. Blake Gutzeit (Yamaha – RSA) 2:19:07.06
  8. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2:19.37.07
  9. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2:20:45
  10. Paul Bolton (KTM – GB) 2:22:24.86

CLASIFICACIÓN WESS

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 3405
  2. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 3290
  3. Wade Young (Sherco – RSA) 3220
  4. Jonny Walker (KTM – GB) 2900
  5. Josep Garcia (KTM – ESP) 2320
  6. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2308
  7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2295
  8. Paul Bolton (KTM – GB) 2262
  9. Nathan Watson (KTM – GB) 1928
  10. Travis Teasdale (Beta – RSA) 1790

Fuente: WESS Fotos: Future7Media