91050_jonny_walker_1024

La Battle of vikings, marca la tercera ronda del Campeonato de Europa de Enduro Extremo, donde Jonny Walker (KTM), lograba una destacada victoria por delante de Joakim Ljunggren,  el piloto sueco se enfrentaba a un importante desafío, luchar contra algunos de los mejores pilotos de enduro extremo del mundo, consiguiendo finalmente una excelente segunda posición, mientras que su compañero del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis, terminaba en la tercera posición del pódium, después de cuatro intensas horas de extrema.

El sueco tuvo un buen fin de semana, tras comprobar que la recuperación de su reciente lesión se encuentra superada, realizando desde los inicios  una impresionante actuación, colocándose en la segunda posición detrás de Jonny Walker en la prueba prologo, celebrada el viernes. Durante la jornada del sábado, la carrera estuvo muy emocionante, con Walker liderando desde el principio,  pero perseguido de Ljunggren con una mínima diferencia de 10 segundos. El recorrido, a través de un duro trayecto marcado en las pistas de esquí,  y bajo unas altas temperaturas complicaron la competición.

En las dos últimas vueltas, Walker se distanciaba, logrando un amplio margen de tres minutos respecto a Ljunggren por lo que el sueco ya no podía recuperar la diferencia.

89090_joakim_ljunggren_1024

Quien sufrió más de la cuenta fue Graham Jarvis, que llegaba a Suecia con un virus estomacal que no le dejaba rendir como es costumbre en el piloto británico. Ya en el prólogo sólo pudo terminar séptimo. Con gran esfuerzo, Jarvis, finalmente consiguió meterse hasta la tercera posición final.

El Campeonato de Europa de Enduro Extreme concluye con la GetzenRodeo en Alemania el 25 de octubre.

Comentarios de los Pilotos:

Joakim Ljunggren: “Estoy completamente sorprendido por mi resultado en esta carrera de enduro extremo. Estoy muy contento con él. Aunque gané la carrera del año pasado, mi objetivo era terminar entre los cinco primeros este año, porque al puntuar la prueba para el Campeonato de Europa de Enduro Extreme muchos de los mejores pilotos especialistas estaban aquí. Terminar segundo en el prólogo me ayudó mucho para ver mis posibilidades. Realicé una buena primera vuelta y mi disputa con Jonny fue intensa. Competir bajo el calor de 30 grados no fue fácil, pero me encontré con un ritmo que era lo suficientemente rápido para mantener mi posición. En las últimas vueltas Jonny se alejó y consiguió ganarme con cerca de ocho minutos. Estoy muy contento, acabar segundo me satisface enormemente “.

91062_graham_jarvis_1024

Graham Jarvis: “Ha sido una carrera dura, pero estoy contento de haber podido pelear por el podio. Era la primera vez que competía en esta prueba y no estaba seguro de qué me encontraria, pero ha sido una carrera muy buena, seguramente demasiado dura. Séptimo en la Prólogo no era lo ideal, ya que tuve que empezar el sábado con una diferencia de cerca de 70 segundos por detrás de los líderes. Me abrí camino al final de la primera vuelta, pero  Joakim y Jonny los tenían a una diferencia importante en ese momento. Entre la combinación del calor, luchando contra los efectos de un virus estomacal y tratando de conservar la energía, no era capaz alcanzarlos. Logrando la tercera plaza ya estaba contento. Lo he disfrutado, ahora a esperar el próximo año para volver a por la victoria “.

Resultados – Batlle of Vikings

1º Jonny Walker (KTM) 9 vueltas, 04:17:52

2º Joakim Ljunggren (Husqvarna) 4:26:04

3º Graham Jarvis (Husqvarna) 8 vueltas, 04:00:34

4º Paul Bolton (KTM) 04:21:11

5º Magnus Thor (Husqvarna) 7 vueltas, 04:00:33

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / ktmimages Future7Media  Archivo