Walker RBRoman d4

La emoción ha estado en vilo hasta la última jornada de hoy en la Red Bull Romaniacs, en una carrera muy disputada y en la edición más dura hasta la fecha.

Lamañana empezaba muy nublada tras las fuertes tormentas de la noche anterior. La niebla había dejado los espacios abiertos de las cumbres montañosas con muy pocos metros de visibilidad, por lo que la navegación era un factor crítico durante las primeras horas de la mañana, aunque los profesionales podían seguir los tiempos estipulados.

Walker salía esta mañana como líder de la prueba, con Graham Jarvis (Husqvarna) muy cerca y que ha intentado por todos los medios no perder su reinado.

Jarvis RedBullRom D4

Demostrando una gran técnica y madurez, Walker seguía aumentando su ventaja sobre Jarvis durante el día, especial tras especial, justo antes de la temible “Mamba negra”. Detrás también atacaban otros pilotos como Paul Bolton, que a los inicios perdía once minutos, aunque rápidamente atacaba y recuperaba gran parte del tiempo perdido precisamente en la complicada “Black Mamba”, donde marcaba el mejor tiempo, superando primero a Wade Young, después alcanzaba y superaba incluso a Jarvis.

Bolton mantenía la diferencia hasta llegar al temible final, encontrándose en la segunda posición, detrás de Walker y hasta el último minuto no estaba claro quien se llevaba la victoria de este último día, que finalmente ha sido para Bolton, por lo que en la clasificación general se metía en la cuarta plaza.

RedBull Romniacs D4 Predrag Vuckovic

Finalmente ha sido Jonny Walker (KTM) quien subía al escalón más alto del pódium como brillante vencedor de la 11ª edición de la Red Bull Romaniacs, en una de las carreras más apretadas y batalladas del calendario de extremas. La segunda plaza ha sido para Graham Jarvis (Husqvarna), que intentó lograr la victoria en todo momento pero que no ha podido contener los constantes ataques de un fuerte Walker. La tercera posición se la ha llevado Wage Young, demostrando que con su juventud, ya está preparado para luchar con los mejores pilotos del mundo. Paul Bolton también ha luchado como un jabato, pero se ha quedado fuera del pódium, terminando en la cuarta posición. El alemán Andreas Lettenbichler (KTM), cierra el grupo de los top cinco.

RedBullRomaniacs d4

Una de las principales sorpresas de esta edición de la Red Bull Romaniacs ha sido Wade Young, en su segunda participación estaba realizando unos excelentes tiempos a la altura de Walker y Jarvis. Young que ya ha sido ganador en The Roof of Africa, parecía tener recursos energéticos ilimitados durante la carrera, desconcertando a varios de sus “colegas” simplemente levantando su moto con gran facilidad en algunas de las difíciles secciones.

RedBull Rom Bolton D4

Comentarios de los pilotos:

Jonny Walker: Justo después de haber ganado el Erzberg Rodeo, regresé a Rumania y me preparé muy bien. He realizado un gran esfuerzo para preparar esta carrera y mi enfoque ha sido distinto al del año pasado”. Él ha ganado 2 de los 4 días del Red Bull Romaniacs, además de terminar el tercero en la prólogo.

Graham Jarvis:Naturalmente lo he dado todo, realizando una buena carrera con la idea de ganar la Red Bull Romaniacs por quinta vez. Pero Jonny simplemente es muy difícil de vencer y su victoria es bien merecida. Las secciones rápidas, que había muchas, estaban a su favor, y a menudo me he encontrado lejos de mis zonas predilectas“.

Wade Young:La carrera ha sido impresionante, los tres primeros día me fue bien, lástima de quedarme sin gasolina el tercer día 3. El último día luché mucho para encontrar mi ritmo. He sufrido dos importantes accidentes pero traté de mantener la concentración en toda la carrera, empujé todo el camino hasta la línea de meta”.

Podium RedBull Romaniacs Foto Predrag Vuckovic

 

Fuente: Red Bull Romaniacs / enduromagazine.com Fotos: Daniel Baltat, Lupascu Alexandru, Predrag Vuckovic Red Bull Romaniacs Copyright