El piloto australiano de TM, Wil Ruprecht, consigue la victoria en la sexta prueba del Assoluti d´Italia, celebrada en Fabriano y se coloca líder del Campeonato.

Hacía siete años de la última vez que se celebraba una prueba de l’Assoluti d´Italia en esta región, conocida por los centros de artesanía más fructíferos, famosa por la producción de papel, donde el histórico Moto Club Artiglio organizó una carrera impecable.

Hasta 235 pilotos llegaron a Fabriano de todas partes de Italia y… ¡del mundo! El auge de pilotos extranjeros en esta sexta ronda registra un maravilloso y prestigioso récord: ¡38 inscritos en la clase extranjera, con 13 naciones representadas!

A pesar de la jornada movida a causa de la lluvia caída, la organización no tuvo demasiados problemas. El recorrido de 54 km de longitud se repitió cuatro veces y contó con tres especiales, que se volvieron resbaladizas debido a esta lluvia. La especial extrema, con un alto nivel técnico y varios obstáculos artificiales a superar, no fue abordada por los participantes de la Copa de Italia.

Fabriano se confirma como una tierra de conquista para los pilotos extranjeros: después del fallecido finlandés Mika Ahola, vencedor en 2011, y del francés Jonny Aubert, primero en 2016 ¡Ahora el australiano Wil Ruprecht conquistó esta prueba 2021!

Pese a los ataques de los dos británicos, Holcombre y Freeman, sobre todo en la cuarta y última vuelta de carrera, Ruprecht a bordo de la TM 300 4t supo gestionar mejor la ventaja acumulada a lo largo de la jornada y reconfirmó así su mágico momento, llevándose la victoria scratch de la prueba, a tan solo un mes de la primera ronda del Campeonato del Mundo.

El piloto del Team Boano, Ruprecht, ganador también en el X-CUP Motocross Marketing – Trofeo Galfer, es el líder del campeonato Absoluto 2021 y abre una importante brecha en la clasificación general, con una ventaja de más de 16 puntos respecto a Brad Freeman.

La segunda plaza scratch, fue para Steve Holcombe, que regresa tras la lesión que lo mantuvo fuera de competición durante más de dos meses. Holcombe, consiguió también la victoria en el especial Airoh Cross Test Trophy. Mientras que su compatriota, Brad Freeman, se colocaba en la tercera posición en el podio.

De esta manera, Wil Ruprecht, se impone también en la clase de extranjeros, seguido de Steve Holcombe, segundo, con su compañero de equipo en Beta, Brad Freeman tercero. En esta clase Pau Tomas es 12º, Bernat Cortés 13º, Adrià Sánchez 23º, Julio Pando 26º y David Riera 27º.

Matteo Cavallo (TM – Boano), el primero de los italianos en la carrera, finalizaba en el quinto lugar de la general, detrás de un veloz Theo Espinasse (Honda RedMoto). El piloto francés consigue su quinta victoria de la temporada en la clase de las 250 4t, esta vez, gracias a un error, en la última especial, de Andrea Verona (GASGAS) que finalizó segundo. La tercera plaza fue para Davide Soreca (Husqvarna JET Racing).

El Team Boano celebró dos victorias más con Lorenzo Macoritto, primero en 250 2t superando el veterano Maurizio Micheluz (Husqvarna – Osellini), segundo y Guido Conforti (Husqvarna) tercero. En Júnior, victoria de Matteo Pavoni en Junior, beneficiándose de la retirada de Piediluco, con Manolo Morettini (KTM – Pro Racing Sport) segundo y Claudio Spanu (Husqvarna – Osellini) tercero. Precisamente el sexto entre los Juniors fue el ganador del Trofeo Eleveit Enrico Rinaldi (GASGAS – GTG Motogamma).

Destacar la retirada forzada tras una mala caída de Thomas Oldrati (Honda RedMoto) con un fuerte golpe en la espalda. De esta manera, se impone en la clase de las 450, Alex Salvini, superando a Nicola Recchia (GASGAS), segundo y Filippo Grimani (Beta – Entrophy), tercero.

Entre las 300 2T, Gian Luca Martini (Betamotor) logra la victoria con 22 segundos de ventaja sobre Thomas Marini (TM – Boano), segundo y de Michele Bosi, que cierra el podio en tercer lugar con la KTM 300.

Carrera un poco movida para Davide Guarneri (Fantic – E50Racing) que caía en la primera especial del día, sufriendo algún desperfecto en la moto. El piloto de Brescia sigue ganando la 125cc donde Giuliano Mancuso (Fantic – D’arpa Racing) y Roberto Rota (KTM) terminan segundo y tercero respectivamente.

Vuelve a la victoria Riccardo Fabris (Fantic – Jet Racing) en la feroz clase Youth. El líder del campeonato tiene una fuerte competencia, con el piloto del equipo E Racing Daniele Delbono y Gabriele Pasinetti (Beta FR Motorsport).

Dominando la Copa FMI Borilli Racing-Ufo Plast 2021 están siempre Andrea Cervellin (Honda – Special), en 4 tiempos, y Andrea Gheza (Beta), en 2 tiempos.

La próxima cita es el 6 de junio cuando, en Sarnico, en la provincia de Bérgamo, se celebrará la 7ª prueba de esta increíble temporada.

Fuente y Fotos: Monica Mori /Italiano Enduro© / Jolly Racing Fantic / Team Jet Zanardo / Betamotor©