Doblete del piloto australiano Will Ruprecht, y podio triple en la segunda jornada para el TM Team Boano, que se estrena de manera espectacular en el Assoluti d´Italia, prueba celebrada este fin de semana en Custonaci (Sicilia).   

Fue el australiano Will Ruprecht, con la TM 300 4T del Team Boano, quien se llevó una clara victoria en la primera jornada siciliana en Custonaci (TP). La prueba, válida como segunda prueba del Campeonato Italiano Absoluto de Italia Borilli Racing – Ufo Plast, comenzaba el sábado a las 8:30 en punto desde el escenario montado por el Motoclub Custonaci.

Los 163 participantes encontraron, después de la salida, unas rutas realmente maravillosas, aderezadas con impresionantes vistas que los acompañaron durante casi 200km y 12 especiales. Destacar la ausencia en competición de Steve Holcombe al encontrarse enfermo.

El primer sol primaveral no fue suficiente para calentar a los pilotos, ya que tuvieron que lidiar con un viento molesto que se fortaleció con el paso de las vueltas. Will Ruprecht conseguía ponerse en cabeza desde la primera vuelta a pesar de sufrir una caída en la prueba extrema.

El Team Boano que no solo se mostraba satisfecho con la actuación de Ruprecht, sino que también Matteo Cavallo se hacía con la segunda posición en la general y vencedor de la clase 250 4t, en la que Andrea Verona (GASGAS) finalizaba segundo, el italiano aún está adaptándose a su nueva moto de la marca austriaca, tercero el ex piloto de cross Samuele Bernardini (Honda).

Por su parte, Thomas Oldrati (Honda RedMoto) se colocó inmediatamente en la tercera posición del podio absoluto a su regreso a la competición tras una parada obligatoria debido a un problema en el pulgar, por detrás en la cuarta posición de la general, el belga Antoine Magain (Sherco) a solo 2 segundos. Quinto Lorenzo Macoritto del Team TM Boano que se lleva a casa la segunda victoria consecutiva en 250 2T. Siguiendo a Macoritto, a más de dos minutos, Maurizio Micheluz, (Husqvarna – Osellini) se coloca segundo de la categoría  y tercero, Guido Conforti (Husqvarna). En la clase de 450 4T, la victoria fue para Thomas Oldrati (Honda), seguido de Alex Salvini (Honda) en la segunda plaza y de Nicola Recchia como tercero (GasGas).

En 125 impecable carrera de Davide Guarneri (Fantic – E50), que domina sobre el siciliano Giuliano Mancuso (Fantic – D’Arpa Racing), segundo y tercera plaza del podio para Patrick Grigis (GasGas).

Interesante batalla en la clase 300 donde el ganador es Thomas Marini (TM – Team Boano) de San Marino, segunda posición para Gianluca Martini (Betamotor) y tercero Rudy Moroni (KTM – Proracing Sport).

Matteo Pavoni (TM – Team Boano) gana en Junior,  Manolo Morettini (KTM Proracing Sport) y Claudio Spanu (Husqvarna – Osellini), finalizan segundo y tercero respectivamente. Entre los Youth, Riccardo Fabris (Fantic – Jet) gana por solo 5 segundos sobre el veloz Gabriele Pasinetti (Beta) y 12 sobre su compañero Daniele Del Bono (Fantic).

En la clase de los pilotos extranjeros, victoria de Wil Ruprecht (TMracing), entrando segundo Antoine Magain (Sherco), con Brad Freeman (Beta) tercero. Décimo tercera posición para el piloto Pau Tomás (Beta).

Segunda victoria consecutiva de Filippo Moletta (Husqvarna) tanto en la absoluta del día, como en la categoría Senior de la Copa italiana Borilli Racing-Ufo Plast 2021. Entre las Grandes Ligas, Mirko Colombo (KTM) vuelve a ganar por delante de Luca Loss (Husqvarna ) y Giorgio Puglisi (Beta. En Junior encontramos a Federico Trabucco (KTM) en primer lugar y Beccafichi Alessio (KTM) en segundo. Entre los más jóvenes, Alessandro Guerra (GASGAS) en Cadetes y Manuel Verzeroli (Valenti) en Code.

Nuevo doblete de Will Ruprecht en la 2ª jornada

Nuevamente en la segunda jornada, victoria de Will Ruprecht, quien sale de Custonaci como líder del campeonato. El equipo TM Boano, domina el día con Cavallo y Macoritto completando un podio azul.

Repite actuación el australiano Will Ruprecht con un dominio absoluto que empezó el sábado por la mañana y continuó hasta la última especial del domingo.

Solo tres vueltas realizadas tanto por los pilotos de la Copa de Italia, como por los del Assoluti, aunque estos tuvieron que afrontar una cuarta especial antes de finalizar.

Will Ruprecht del equipo TM Boano, gana, convence y se lleva a casa la tabla de líder del campeonato 24MX y también de la 3ª ronda del Airoh Cross Test Trophy. Un éxito que hace feliz al director del equipo Jarno Boano, que siempre ha creído en él y que el domingo ha podido disfrutar de un increíble ‘hat-trick’. Segundo finaliza Matteo Cavallo, seguido por el muy rápido Lorenzo Macoritto, tercero. Fuera del podio se quedaba Thomas Oldrati (Honda) cuarto y quinto Matteo Pavoni (TMracing).

Lorenzo Macoritto, se lleva la victoria en 250 2T a más de dos minutos de Maurizio Micheluz (Husqvarna – Osellini) y a más de 3 de Guido Conforti (Husqvarna).

Emocionante duelo en la categoría de 300: Thomas Marini (TM – Boano) logra replicar la victoria del sábado con una diferencia de solo 4 segundos sobre el piloto de Betamotor Gianluca Martini que, a su vez, finaliza a pocos segundos del tercero, Rudy Moroni (KTM – Proracing Sport).

Matteo Cavallo, suma otra victoria en la clase 250 4T, mientras que el hasta ahora rey de la categoría, Andrea Verona (GasGas), termina segundo y Samuele Bernardini (Honda) sorprendentemente el más rápido en el Extreme X-CUP Motocross Marketing-Galfer -, es tercero.

En la clase de 450, se impone Thomas Oldrati (Honda RedMoto) y le quita otros 3 puntos a Alex Salvini (Honda – S2 Motorsport), segundo y Nicola Recchia (GasGas) termina tercero nuevamente. El talento azul Matteo Pavoni (TM – Boano) suma una tercera victoria consecutiva en Junior esta temporada, con Caludio Spanu (Husqvarna) segundo y Enrico Zilli (Honda), tercero, en su primer podio de la temporada.

Siempre la misma historia en 125, donde Davide Guarneri (Fantic – E50) consolida su liderazgo en la clasificación frente a Giuliano Mancuso (Fantic – D’Arpa Racing), segundo también el domingo. Tercer escalón del podio para Matteo Grigis del equipo GTG Motogamma.

Riccardo Fabris (Fantic – Jet Racing) regresa de Sicilia con dos victorias y el liderato en la clasificación de Youth. Siguiéndole, en el ranking del día, Gabriele Pasinetti (Beta) y su compañero Daniele Del Bono, segundo y tercero respectivamente.

En la clase de los extranjeros, victoria de Wil Ruprecht (TMracing), entrando segundo Daniel Mc Canney (Sherco) y tercero Antoine Magain (Sherco).

La copa FMI es para Marco Bologna (Sherco) superando a Alessandro Talamo (Husqvarna), tanto en la absoluta, como en la 4T, mientras que en 2T el ganador es Andrea Conigliaro (Beta).

Filippo Moletta (Husqvarna) deja el trío y se lleva la general del día y la categoría Senior. En las demás clases gana Alessandro Guerra (GasGas) en Cadetes, Francesco Cagnina (Beta) en Junior, Luca Loss (Husqvarna) en la Major y Manuel Verzeroli (Vent) en la 50.

La próxima cita de esta emocionante temporada se llevará a cabo en Piedilucco (TR).

Fuente y Fotos: Monica Mori (Italiano Enduro)© Fantic / Sherco / Team Jet Zanardo / Betamotor©