WP Eric Augé es un activo muy importante en el desarrollo y puesta a punto de las suspensiones y amortiguadores WP. El nuevo lanzamiento de la marca austríaca, el amortiguador XPLOR PRO 8946 PDS SUPERTRAX, no es una excepción, y es que su ADN proviene directamente del laboratorio de WP Eric Augé en Oliana, hasta el que desplazaron los técnicos de fábrica para concebir junto a Augé su última maravilla.

El nuevo amortiguador WP XPLOR PDS SUPERTRAX cuenta con dos de las mayores innovaciones tecnológicas de WP:

  • Tecnología PDS: La tecnología  PROGRESSIVE DAMPING genera un carácter progresivo de la amortiguación, con un aumento del rendimiento de la misma en el último tercio del recorrido de la suspensión, reduciendo el peso y el mantenimiento.
  • Tecnología Supertrax: La tecnología SUPERTRAX perfecciona el sistema TRAX. La tecnología SUPERTRAX detecta la falta de contacto con el suelo y permite una extensión más rápida al abrir una válvula de aceite de derivación. El piloto tiene el 100% del control sobre la velocidad del movimiento de extensión gracias al total ajuste de la amortiguación en extensión.

WP: La aplicación efectiva de ambas tecnologías le permite al amortiguador XPLOR PRO 8946 no verse afectado por los obstáculos que le presenta el terreno. Gracias a la SUPERTRAX, la velocidad de la extensión puede optimizarse mediante reguladores al levantarse la rueda trasera, y el tiempo en el que esta no tiene contacto con el suelo puede reducirse drásticamente. Esto implica que los pilotos de motocross y enduro que dispongan del AMORTIGUADOR XPLOR PRO 8946 podrán volver a acelerar y a hundir su rueda trasera en el barro más rápido que sus rivales. La menor compresión de la motocicleta y una posición de pilotaje más erguida también favorecen la reducción del esfuerzo físico y aseguran una ventaja crucial en carrera.

Características técnicas y ventajas del nuevo XPLOR PRO 8946:

  • Mayor control y una experiencia de conducción más cómoda incluso en terrenos duros
  • Adaptación personalizada del movimiento de extensión y de la velocidad
  • Mayor agarre y tracción de la rueda trasera y, por tanto, mejor aceleración

Precisamente es en competición donde los éxitos del nuevo XPLOR PRO 8946 no se han hecho esperar. Jaume Betriu, junto a la estructura del propio Eric Augé, han materializado un excelente inicio en el Mundial de Enduro GP, en el que el piloto catalán cuenta sus participaciones por podios a los mandos de la KTM 500 EXC-F para ocupar actualmente una impresionante 2ª posición en la general de E3.

Eric Augé:

“El nuevo amortiguador XPLOR PRO PDS SUPERTRAX, con su sistema de rebote rápido, te permite regular lo rápido que quieres que la rueda vuelva a tocar en el suelo para tener la máxima tracción. Este es un amortiguador que lo hemos estado desarrollando en Oliana en nuestras instalaciones y en nuestros circuitos de WP EA, con los mecánicos de fábrica, pilotos amateurs y pilotos oficiales. El resultado de tanto trabajo y desarrollo, y también el excelente rendimiento que este amortiguador puede ofrecer, ya se ha visto reflejado en las dos primeras carreras del Mundial de Enduro, donde Jaume Betriu con la 500 EXC-F ha logrado subir al podium en cada carrera.”

Como primer distribuidor Mundial WP Suspension e importador oficial en España, ya puedes ponerte en contacto con WP Eric Augé para solicitar más información sobre el nuevo XPLOR PRO y prepararte para GET IN FRONT!

Fuente: Roger Rovira©