En Spoleto, Italia, se celebró el pasado fin de semana la segunda cita del Mundial de Enduro.

En el Súper Test del viernes, Jaume Betriu lograba una excelente 3ª plaza scratch y P1 en Enduro 3.

El sábado fue un día soleado y con unas especiales muy técnicas, el enduro test de 12 minutos por dentro de un bosque muy tupido y una extrema muy lenta, hacían que con la 500 EXCF de Betriu costara un poco más de manejar, pero en el cross test marcaba unos espectaculares tiempos scratch, entrando entre los 3 primeros cada vuelta. Finalmente, Jaume terminaba en una meritoria 2ª posición de enduro 3 y 6º scratch.

El domingo empezó a llover a las 9 de la mañana y no paró en todo el día, mucho barro y mucha agua hacían que las especiales se complicaran en exceso; Jaume, durante las dos primeras vueltas estuvo luchando para el podio scratch que en mitad de carrera lo tenia a 7 segundos, pero la lluvia no paraba y las especiales se complicaban más, finalmente, Betriu conseguía otra 2ª posición en Enduro 3 que sabe a gloria.

En la clasificación provisional de E3 Jaume Betriu ocupa una sólida 2ª posición.

Adrià Sánchez en Júnior 1, terminó en la 9ª posición el sábado, pero el domingo se vio obligado a retirarse a causa de una caída sin consecuencias, fue una gran carrera para su aprendizaje.

Matteo De Gavardo en Open 4T, realizó una gran carrera, con una octava plaza el sábado y sexta el domingo, reflejando su gran evolución.

Próxima cita, 06/08 de Noviembre en Marco de Canaveses (Portugal)

Fuente y Fotos: WP Eric Augé©