A pesar de encontrarnos en un año histórico difícil y complejo debido a la crisis sanitaria Covid-19, poco a poco se van celebrando algunas carreras a nivel internacional, en este caso ha sido un rally, como es el TransAnatolia en Turquía, que precisamente cumplía su décimo aniversario.

Los participantes han completado durante una semana, un rally de 2.500km, a través de duras y variadas pistas, donde la organización ha realizado un gran trabajo a nivel de seguridad y precaución de todos los asistentes. Destacar la colaboración en la realización del road book de Jordi Arcarons.

Etapa tras etapa la lucha se ha mantenido muy intensa entre pilotos como Xavier de Soultrait, Adrien Van Beveren, Jacopo Cerutti, Alessandro Botturi, Maurizio Gerini, entre otros.

Un sorprendente Xavier de Soultrait, que precisamente ha cambiado de equipo, ahora a los mandos de una Husqvarna FE 450 de HT Rally, ha dado mucha guerra a sus contrincantes, y de hecho, ya se impuso en las dos primeras especiales, por delante de su ex compañero de equipo Adrien Van Beveren. Tanto Beveren, como Botturi y Cerutti, lograron alguna victoria durante las diferentes etapas, aunque Soultrait, fue el máximo vencedor.

El domingo, finalizaba la prueba, con una única especial de 26 kilómetros sobre arena junto al Mar Negro, donde nuevamente Xavier De Soultrait marcaba el mejor tiempo, seguido de Jacopo Cerutti y Adrien Van Beveren. Con este resultado Xavier De Soultrait, llegaba al final del rally como vencedor de esta TransAnatolia 2020. El podio scrach se completaba con Adrien Van Beveren, segundo y tercero Jacopo Cerutti.

Comentar que en la clase de bicilíndricas, se imponía Andrea Rossi a los mandos de una Ducati Multistrada 1260.

Fuente y Fotos: TransAnatolia©