Team Miglio BI9I4741

Yamaha Motor Europe, junto con el equipo Yamaha Miglio, están listos para volver al FIM Campeonato Mundial de Enduro 2015. Contando con dos competitivas WR250F, Yamaha estará representada oficialmente por los pilotos Cristóbal Guerrero y el joven italiano Gianluca Martini.

El Equipo Yamaha Miglio estará dirigido por Massimo “Max” Migliorati, Team Manager que ha estado durante muchos años involucrado en las carreras. Migliorati compitió en el campeonato italiano y el Campeonato del Mundo de Enduro, obteniendo unos notables resultados a nivel internacional antes de tomar la decisión de retirarse en el año 2006. A partir del 2007 comenzó a montar su propio equipo “Miglio Racing”.

Según Migliorati la nueva WR250F 2015 será una arma perfecta para competir. Derivada de la ganadora moto de motocross YZ250F, la tecnología utilizada en la WR250F muestra la mentalidad competitiva y actualizada de Yamaha. El innovador motor de alta tecnología con su culata invertida es la clave del éxito de esta potente máquina de enduro, junto con un chasis que le aporta un manejo ultra ligero.

Bristobal G YamCI9I4499

El equipo ya ha iniciado su programa de pruebas y de puesta a punto de la nueva WR250F, aunque Cristóbal Guerrero, aún se encuentra en fase de recuperación de su última operación y espera poder subirse a la moto la antes posible, por ello realizarán más pruebas programadas durante todo el diciembre y enero. A mediados de enero, el equipo llevará a cabo una prueba oficial de cuatro días en España antes del inicio de temporada.

Las dos primeras rondas del EWC 2015 se llevará a cabo en Brasil y Chile, para regresar de nuevo a Europa, con las seis rondas restantes en España, Portugal, Grecia, Italia, Bélgica y Francia.

Cristóbal Guerrero:

“Estoy muy feliz de regresar a Yamaha. Es una marca que tengo muchos buenos recuerdos. Mucho he cambiado desde la última vez corrido para Yamaha – ahora tengo mucha más experiencia, lo que voy a utilizar para ayudar al equipo y Yamaha. 2015 es un año muy importante para mí, y por supuesto para Yamaha. Ser parte del regreso oficial de Yamaha en la escena internacional de enduro es algo que estoy muy orgulloso. Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto, no puedo esperar a que comience la temporada”.

Martini BI9I4529

Gianluca Martini:

“Ser parte del equipo Yamaha Miglio y de Yamaha en su regreso al Campeonato del Mundo de Enduro es muy especial para mí. Competí este año, en el Campeonato de Enduro de Italia con el equipo pilotando una WR450F, y he aprendido mucho. La posibilidad de contar con un gran equipo de gente con experiencia es muy importante para un piloto joven como yo. Quiero dar las gracias a Equipo Yamaha Miglio y Yamaha por esta oportunidad. Me orgullece ser compañero de equipo con Cristóbal Guerrero – él es un piloto enormemente experimentado y profesional. La oportunidad de correr con la nueva WR250F en el Campeonato del Mundo de Enduro es increíble, estoy entrenando lo mejor que puedo para mostrar todo lo que soy capaz”.

Massimo Migliorati – Team Manager:

 “Me da una gran satisfacción trabajar con Yamaha Motor Europe. Estoy muy agradecido por su apoyo y visión. Ellos han dado su confianza en este programa, por lo que vamos a trabajar duro para ofrecer los mejores resultados posibles. Ganar será difícil, pero no imposible. Cristóbal jugará un papel importante en nuestros planes para el 2015, mientras que Gianluca deberá de adquirir una valiosa experiencia y crecer como piloto. Ambos pilotos, junto con nuestros socios técnicos, aseguran que tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien en el 2015 y más allá”.

CGuerreroi GianlucaBI9I4562

Fuente y Fotos: Yamaha-Racing.com