Yamaha Motor Europa N.V. ha presentado su equipo oficial que competirá esta próxima temporada en el Campeonato Mundial de Enduro. Los pilotos oficiales del equipo de Enduro son, Loïc Larrieu, Jamie McCanney, junto con Mikael Persson, del Johansson Yamaha Junior Enduro Team, que competirán con las WR 250F y la WR 450F de 4T.

La presentación se ha celebrado delante de los medios de comunicación internacionales, en Gerno di Lesmo, Italia. Hasta 41 orgullosos pilotos, defenderán los colores de Yamaha Racing en las diferentes especialidades.

Yamaha, quiere tener el estatus, como equipo clave en el FIM Campeonato Mundial de Enduro, donde en la pasada temporada 2016, el Equipo Oficial de Enduro Outsiders Yamaha, mostró sus intenciones, logrando ya buenos resultados.

La principal estructura estará representada por el equipo Outsiders Yamaha, donde sus pilotos oficiales competirán en las clases EnduroGP y Enduro 2 durante este 2017. El objetivo del equipo, junto al francés Loïc Larrieu y Jamie McCanney, llegan dispuestos a luchar por los máximos honores en sus respectivas clases, EnduroGP y Enduro 2.

Con la idea enfocada en el desarrollo de nuevos pilotos juveniles, el equipo Johansson Yamaha Junior, será el representante oficial de Yamaha en la categoría Enduro Junior del Mundial FIM Enduro 2017. El equipo, dirigido por el expiloto del WEC Joakim Johansson, y con sede en Suecia, ha acogido con gran satisfacción el regreso de Mikael Persson que en 2015 consiguió el título de la Youth Cup 125 FIM a bordo de la YZ125, modificada para el enduro.

Fuente y Foto: Yamaha Motor Europe@