Yamaha-WR-Persson

Yamaha Motor Company, ha presentado en Barcelona, sus ambiciosos planes para competir con equipos más fuertes, en los diversos Campeonatos del Mundo de Asfalto y Offroad, donde la marca japonesa cuenta con más de 60 años de historia en las competiciones.

Precisamente, en el próximo Campeonato del Mundo de Enduro 2016, Yamaha estará representada oficialmente por dos equipos. Por un lado, continua con el equipo italiano Yamaha Miglio que seguirá desarrollando y compitiendo con la WR 250F 4T, motos que serán pilotadas en esta ocasión por Jamie Mc Canney, actual Campeón del Mundo en la clase Junior y una segunda unidad para Mikael Persson, el recién proclamado Campeón del Mundo de la clase Youth Cup 125. Los dos pilotos lucharán por la victoria en la clase de Enduro-1.

Yamaha-Miglio-2016

Un segundo equipo, se encargará de hacer debutar la novedosa WR 450F, siete años después de conseguir el título Mundial de Enduro-2 a manos de Jonny Aubert. El Outsiders Yamaha Racing Official Enduro Team E2, dirigido por Marc Bourgeois, contará también con dos grandes pilotos como son Cristóbal Guerrero y Loïc Larrieu, que lucharán por la victoria en la competida clase de Enduro-2.

El Gerente General de la División Motorsports de Yamaha Motor Company, el Sr. Kouichi Tsuji, afirma: “Para el 2016 continuamos construyendo sobre nuestra visión, una estrategia Motorsport de éxito, basándose en la reputación de nuestra marca y también en la renovación de nuestra línea de productos, con el fin de satisfacer de una manera innovadora, las necesidades de muchos pilotos entusiastas”.

Yamaha 2016 pres

“Los avances tecnológicos obtenidos en competición en la categoría reina del motocross MXGP, se transfieren a las motos de producción y llegan finalmente a nuestros clientes. La tecnología aplicada en la ganadora YZ por ejemplo, que dominó el campeonato MXGP en 2015, se puede ver aplicada en la nueva WR450F”.

“Nuestros pilotos oficiales, ya han competido con ella en el Dakar con motivo de la carrera más dura de la tierra, que ahora se completará al regresar al Campeonato del Mundo de Enduro 2016, el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo y también para encontrar nuevos talentos para el futuro”.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing Yamaha Motor Europe N.V.©copyright