2021 va a ser un año emocionante para Yamaha Motor con el lanzamiento de varios modelos nuevos de importancia clave. Además de la llegada de las nuevas motos Hyper Naked y Sport Touring, la otra noticia importante es la introducción de las normativas EU5, que suponen un cambio radical en el sector de los vehículos a motor de dos ruedas y obligan a los fabricantes a innovar en el aspecto medioambiental.

Las nuevas normativas afectarán a la gama de motores de Yamaha, por lo que los motores de 125cc, CP2, CP3 y CP4 de la compañía se están actualizando para cumplir las normativas EU5, mientras se retiran progresivamente algunos de sus modelos históricos.

Yamaha Motor sigue siendo uno de los líderes del sector de los vehículos a motor de dos ruedas tanto en términos de innovación, como de cuota de mercado. Más que nunca, el objetivo de Yamaha es lograr el “KANDO”, es decir, ofrecer a cada cliente una sensación de profunda satisfacción y emoción al conducir sus vehículos, independientemente del tipo de Yamaha que posean o de su nivel de experiencia.

Adventure: un nuevo horizonte

Con más de 11 000 unidades vendidas en Europa, la Ténéré 700 es uno de los nuevos modelos de más éxito de 2020 y, en muy poco tiempo, se ha establecido como la moto Adventure de tamaño medio definitiva, ya que combina un excelente rendimiento, abundante par y agilidad, con una gran versatilidad en todos los terrenos. La Ténéré 700 Rally Edition, que rinde homenaje a los héroes del Dakar de Yamaha con sus emblemáticos colores, refuerza aún más la legendaria reputación de este modelo y, para 2021, ambas motos cumplirán por completo las normativas EU5.

Después de 10 años de éxito, durante los cuales ha llevado alrededor del mundo a miles de motoristas aventureros con una fiabilidad y comodidad increíbles, la XT1200Z Super Ténéré se retirará de la gama Yamaha, dejando grandes recuerdos que perdurarán para siempre.

Para obtener más información, ponte en contacto con Yamaha o visita: www.yamaha-motor.eu/es

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe©