La mítica Ténéré, es una Trail desarrollada para aventuras de larga distancia, inspirada en las motos de rally de competición, con un motor bicilíndrico de 689 cc de par alto con una transmisión especial optimizada que te proporcionará el equilibrio ideal entre potencia y control. Desarrollada para poder dominar una gran variedad de condiciones de conducción, tanto sobre pistas de tierra como en el asfalto.

El chasis tubular y compacto y la carrocería estilizada ofrecen la máxima agilidad durante la conducción tanto sentado como de pie, la suspensión de largo recorrido y por el tipo de ruedas te ofrecen la posibilidad de ir a donde quieras.

Los modelos XT originales de Yamaha consiguieron que todos los conductores pudieran viajar por todo el mundo. Ahora la leyenda continúa. Con la Ténéré 700 puedes descubrir una verdadera aventura.

Esta motocicleta inspirada en el Dakar, que cuenta con una tecnología resistente de tipo rally que incluye horquillas invertidas, llantas ligeras y ABS intercambiable, hace que sea posible viajar por todo el mundo. Su depósito de 16 litros ofrece una autonomía de más de 350 km entre repostajes, una posición de conducción ergonómica y una pantalla de rally que te permite recorrer grandes distancias cómodamente.

El manejo ágil y el par lineal de la Ténéré 700 te proporcionarán un control completo independientemente de si la conduces sobre el asfalto o en las llanuras más remotas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

MOTOR CP2 DE CUATRO TIEMPOS Y 689 cc:

El motor de filosofía crossplane bicilíndrico y de 689 cc de la Ténéré proporciona una potencia instantánea a la altura de cualquier situación, ya sea en desiertos, senderos montañosos o en autovías. Es un auténtica trail de aventuras ligera con la que puedes ir a cualquier lugar, que cuenta con un par lineal resistente y una transmisión optimizada, te proporciona un control total en todos los entornos de conducción.

NUEVO CHASIS DE ACERO TUBULAR DE DOBLE CUNA:

Cuando te encuentres en situaciones off-road complicadas, apreciarás las dimensiones compactas del sólido y totalmente nuevo chasis de acero tubular de doble cuna de la Ténéré 700. Su corta distancia entre ejes y su carrocería estilizada te proporcionan una agilidad excepcional en situaciones de conducción técnica. Además, cuenta con una distancia libre al suelo de 240 mm para los terrenos más complicados.

ASIENTO PLANO Y CARROCERIA COMPACTA Y ESTILIZADA:

Para obtener la máxima agilidad, la Ténéré 700 dispone de un asiento plano y una carrocería estrecha que hace posible cambiar el peso: tanto si te sientas como si vas de pie en las estriberas. Su posición de conducción relajada garantiza una comodidad continua y el depósito estilizado de gran autonomía de 16 litros ofrece un agarre excelente para las rodillas que permite disfrutar de un control preciso en cualquier tipo de superficie.

FRONTAL DE TIPO RALLY CON CUATRO FAROS LED:

Yamaha ha sido una de las empresas líderes en el mundo del rally durante más de 40 años y el nuevo diseño agresivo de la Ténéré 700 está inspirado en las últimas motocicletas de carreras del Dakar. Cuenta con cuatro faros LED potentes e icónicos que iluminan los entornos más oscuros, dispone de un diseño poderoso y distintivo que resalta la pura tecnología de tipo rally de la motocicleta.

HORQUILLAS INVERTIDAS DE LARGO RECORRIDO:

Las horquillas invertidas ajustables, disponen de tubos de 43 mm con resistencia a la torsión y que cuentan con 210 mm para el movimiento de la rueda delantera que aportan una conducción suave, con una dirección ligera, pudiendo hacer frente a todas las situaciones con las que te encuentres en tus aventuras.

AMORTIGUADOR TRASERO AJUSTABLE DE FORMA REMOTA:

La sofisticada suspensión trasera se ha diseñado para proporcionarte una conducción suave y estable en una gran variedad de condiciones por autovías o por tierra, ya vayas solo, acompañado o transportes equipaje. Con 200 mm de movimiento de rueda, este sistema de tipo rally ofrece un cómodo ajustador a distancia que te permite adecuar su configuración mientras estás en ruta.

CUPULA Y CUADRO DE INSTRUMENTOS TIPO RALLY:

Todas las características de la Ténéré 700, incluido el cuadro de instrumentos tipo rally con manillar cónico, se han probado y evaluado al completo en los terrenos más exigentes en el prototipo Ténéré 700 World Raid. La cabina, se ha fabricado teniendo en cuenta la valiosa información de pilotos aventureros de todo el mundo, combina una funcionalidad excelente con un aspecto de tipo competición.

LLANTAS DE 21/18 PULGADAS:

Al igual que las motos de rally de Yamaha, la Ténéré 700 cuenta con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 que combina el peso bajo con una resistencia increíble y un aguante a los golpes excelente. Además, para los niveles altos de tracción y durabilidad en asfalto y en tierra, estas llantas de aluminio incorporan neumáticos Pirelli Scorpio Rally.

DEPOSITO ESTILIZADO DE GRAN AUTONOMIA:

Con una autonomía de más de 350 km, el elegante depósito de 16 litros te proporciona la máxima tranquilidad cuando recorres distancias largas en ubicaciones remotas. Este depósito compacto, que cuenta con una sección trasera estilizada, garantiza la ergonomía óptima para el conductor y se ha diseñado para adaptarse a una amplia gama de posiciones de pilotaje tanto sentado, como de pie.

PANEL DE INSTRUMENTOS COMPACTO ESTILO RALLY:

El compacto panel de instrumentos tipo rally de la Ténéré 700 se encuentra montado visiblemente en la cabina para que puedas obtener toda la información sin tener que quitar los ojos de la carretera o del camino. Para cumplir con los requisitos de los pilotos aventureros, se ha diseñado una cabina que facilita el ajuste de smartphones y dispositivos de navegación alternativos.

ABS INTERCAMBIABLE PARA EL AJUSTE SOBRE LA MARCHA:

La Ténéré 700 dispone de un doble disco de freno delantero de 282 mm y de un disco de freno trasero de 245 mm para ofrecer una buena potencia de frenado y un control preciso. Cuando sea necesario, puedes optar por desactivar temporalmente el sistema de frenado antibloqueo cuando conduzcas, lo que te permitirá tener un control completo y bloquear voluntariamente la rueda trasera en curvas cerradas o pendientes pronunciadas.

BUENA PROTECCIÓN PARA EL CONDUCTOR:

La combinación de un asiento plano con una carrocería compacta y un depósito estrecho, proporciona una posición de conducción ergonómica y bien acoplada. Además, la pantalla de tipo rally, los protectores para las manos de plástico duro y la cúpula delantera ligera te ayudarán a protegerte de las distintas condiciones climatológicas para que los viajes largos sean más divertidos y relajantes.

Motor

Tipo de motor

Refrigerado por líquido; 4 tiempos; 4 válvulas; DOHC; 2 cilindros

Cilindrada

689 cm3

Diámetro x carrera

80,0 mm x 68,6 mm

Relación de compresión

11.5:1

Potencia máxima

54,0 kW a 9000 r.p.m

Versión de potencia limitada

35.0 kW

Par máximo

68,0 Nm a 6500 r.p.m

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo; Mulidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante; 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Sistema de Alimentación

Inyección de combustible

Parte Ciclo

Chasis

Viga de tubo de acero; doble cuna

Sistema de suspensión delantera

Horquilla invertida telescópica

Sistema de suspensión trasera

Brazo oscilante; (suspensión tipo eslabón)

Recorrido delantero

210 mm

Recorrido trasero

200 mm

Freno delantero

Freno hidráulico de doble disco, Ø282 mm

Freno trasero

Freno hidráulico de disco único, Ø245 mm

Neumático delantero

90/90 R21 M/C 54V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR

Neumático trasero

150/70 R18 M/C 70V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR

Dimensiones

Longitud total

2,370 mm

Anchura total

910 mm

Altura total

1455 mm

Altura del asiento

875 mm

Distancia entre ejes

1595 mm

Distancia mínima del suelo

240 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

204 kg

Capacidad del depósito de combustible

16 litros

La Yamaha Ténéré 700 se encuentra disponible en los concesionarios oficiales con un precio en su versión 2019 de 9.899€. También existe la versión limitada a 35 kw para el carnet A2.

 

Fuente y fotos: Yamaha Motor Europe N.V©